Desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá

308 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Buitrago Sánchez, Wilson Darío, Buitrago Sánchez, Javier Mauricio
Otros Autores: Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/29706
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Aptitud de aprendizaje
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spelling ir-10818-297062020-02-28T14:42:08Z Desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá Buitrago Sánchez, Wilson Darío Buitrago Sánchez, Javier Mauricio Sánchez Duarte, Mónica Marcela Innovaciones educativas Aptitud de aprendizaje Educación -- Investigaciones 308 Páginas. Esta investigación se propuso incidir en el desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre, que hacen parte del pensamiento crítico, en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá. Para alcanzar dicho propósito, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje de modalidad B-learning, en el cual se integraron herramientas tecnológicas y recursos educativos digitales dentro de las plataformas de aprendizaje Moodle y Schoology. Por otra parte, este trabajo de investigación en su marco metodológico, se ubica desde un enfoque cualitativo con diseño de Investigación Acción. Además, se eligieron tres técnicas para recolectar la información: cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, observación sistemática y entrevistas semiestructuradas, a las cuales se les aplicó la triangulación entre métodos. Así, entre las conclusiones más relevantes se encontró que, los estudiantes de los dos colegios lograron avances significativos en el desarrollo de sus habilidades de probabilidad e incertidumbre gracias a dos factores fundamentales: la estrategia de enseñanza basada en la resolución de problemas y toma de decisiones, y la experiencia positiva que tuvieron en la modalidad B-learning, lo que les permitió mejorar sus nociones de probabilidad y aplicarla en diferentes situaciones o contextos 2017-02-14T22:50:52Z 2017-02-14T22:50:52Z 2017 2017-02-14 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Ahumada, P. (2001). La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo. 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