Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico

24 páginas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martos-Núñez, Eloy, Martos-García, Aitana
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/29311
id ir-10818-29311
recordtype dspace
spelling ir-10818-293112017-11-29T17:38:36Z Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico Literacy Teaching, Graphics and Heuristic Learning Alfabetização, gráficos e aprendizagem heurística Martos-Núñez, Eloy Martos-García, Aitana Pedagogía universitaria Formación de profesores Enseñanza de la lectura y la escritura Investigación de aula Universidad de Extremadura-España University teaching teacher training teaching reading and writing classroom research Universidad de Extremadura, Spain 24 páginas Se describen ciertos tipos de gráficos como herramientas de investigación cualitativa utilizadas en la formación de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, a partir de un Proyecto de Innovación Docente. Se parte de la hipótesis de que los alumnos universitarios no son lectores formados ni expertos, sino lectores en construcción, que adolecen de los mismos problemas de los lectores precarios o superficiales y que, por tanto, deben diagnosticar y corregir su propia situación como mejor ejemplo y entrenamiento de cara a su intervención en contextos de aula. Se ponen en valor sus cualidades heurísticas y de autorreflexión de cara a las competencias profesionales del docente. Certain types of graphics are described as qualitative research tools used in teacher education at the Universidad de Extremadura School of Education, as part of its Teaching Innovation Project. This study is based on the assumption that college students are neither trained nor expert readers, but readers in the process of formation who suffer the same problems as precarious or superficial readers and, therefore, must diagnose and correct their own situation as the best example and training for their involvement in classroom contexts. Their heuristic and self-reflective qualities are assessed in light of the professional skills of teachers. 2017-01-17T14:22:51Z 2017-01-17T14:22:51Z 2016 2016 article publishedVersion Martos-Núñez, E. y Martos-García, A. (2016). Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico. Educ. Educ., 19(1), 121-144. DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7 0123-1294 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4193 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4957/4212 http://hdl.handle.net/10818/29311 spa Educación y Educadores Vol. 19, No. 1 (2016) p. 121-144 DOI: 10.5294/edu.2016.19.1.7 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf Colombia Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Pedagogía universitaria
Formación de profesores
Enseñanza de la lectura y la escritura
Investigación de aula
Universidad de Extremadura-España
University teaching
teacher training
teaching reading and writing
classroom research
Universidad de Extremadura, Spain
spellingShingle Pedagogía universitaria
Formación de profesores
Enseñanza de la lectura y la escritura
Investigación de aula
Universidad de Extremadura-España
University teaching
teacher training
teaching reading and writing
classroom research
Universidad de Extremadura, Spain
Martos-Núñez, Eloy
Martos-García, Aitana
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
description 24 páginas
format Artículo (Article)
author Martos-Núñez, Eloy
Martos-García, Aitana
author_facet Martos-Núñez, Eloy
Martos-García, Aitana
author_sort Martos-Núñez, Eloy
title Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
title_short Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
title_full Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
title_fullStr Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
title_full_unstemmed Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
title_sort alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10818/29311
_version_ 1679479651871752192
score 12,131701