Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas

72 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe
Otros Autores: Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/28650
id ir-10818-28650
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Portugués -- Enseñanza
Bilingüismo
Portugués -- Métodos de enseñanza
spellingShingle Portugués -- Enseñanza
Bilingüismo
Portugués -- Métodos de enseñanza
Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe
Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
description 72 Páginas.
author2 Bernal Sarmiento, Francisco Javier
author_facet Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe
format Desconocido (Unknown)
author Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe
author_sort Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe
title Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
title_short Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
title_full Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
title_fullStr Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
title_full_unstemmed Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
title_sort aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10818/28650
_version_ 1679478817616297984
spelling ir-10818-286502017-07-25T13:52:43Z Aprendizaje de nivel básico del idioma portugués para estudiantes hispanohablantes a través de actividades lúdicas Jiménez Sáez, Juancamilo Andres Felipe Bernal Sarmiento, Francisco Javier Portugués -- Enseñanza Bilingüismo Portugués -- Métodos de enseñanza 72 Páginas. El presente trabajo es el resultado de una investigación que se realizó en la ciudad de Zacatecas en México con seis estudiantes hispanohablantes interesados en aprender un nivel básico del idioma portugués. Por medio de una metodología cualitativa, investigación acción, se propusieron, diseñaron y ejecutaron tres estrategias para mejorar la enseñanza de un nuevo idioma de forma interactiva, dinámica y pedagógica. Los instrumentos de recolección de la información fueron el diario de campo y los recuentos visuales, que se validaron a través de la triangulación. Por medio del estudio se logró identificar que los estudiantes tienen múltiples inteligencias para desarrollar habilidades con una nueva lengua, se generaron espacios de participación, liderazgo y bilingüismo a través de actividades lúdicas con las que se aprende, se enseña, se recrea y práctica un idioma.​ 2016-11-22T15:46:45Z 2016-11-22T15:46:45Z 2016-11-22 2016 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Alvar, M. (1961). Hacía los conceptos de lengua, dialecto y hablas . Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2007, 5. Andrade, O. G. (2004). PUNTOS GRAMATICALES DISIMÉTRICOS EN EL EJE PORTUGÜES-ESPANOL: EL TRATAMIENTO DE LOS VERBOS DE CAMBIO EN MATERIALES DIDÁCTICOS BRSILENOS. Parama: Centro virtual cervantes - Universidade Estadual de Londrina . Beatto, G. (19 de Abril de 2015). Edutainement, una manera de capacitarse, aprender y seguir actualizados, pero a través de la diversión. La Nación. Bigot, M. (2008). Apuntes de lingüística antropológica. Rosario: Centro Interdisciplinario de Ciencias Etnolingüísticas y Antropológico-Sociales. Bonilla – Castro, E. R. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. . Colombia: Norma. Bosque, I. (1983). La Morfología. En F. y. Abad, Introducción a la linguística (págs. 115 - 153). Madrid: Alhambra. Briz, A. (1996). El español coloquial: situación y uso. Madrid: Arco. Conde, X. F. (2001). NTRODUCCIÓN A LA FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL. Ianua. Revista Philologica Romanica, 3. Conde, X. F. (2002). INTRODUCCIÓN A LA SINTAXIS DEL ESPAÑOL. Ianua. Revista Philologica Romania, 5. Congreso, U. d. (7 de mayo de 2014). Universidad de Congreso. Obtenido de http://www.ucongreso.edu.ar/la-importancia-de-aprender-idiomas/ EcuRed. (Sin fecha). EcuRed Conocimiento con todos y para todos. Obtenido de http://www.ecured.cu/Idioma_portugu%C3%A9s Gardner, H. (1998). Mentes Extraordinarias. Barcelona: Kairos Gentry, J.A. y Helgesen, M.G. (1999). “Using Learning Style Information to Improve the Core Financial Management Course”. Financial Practice and Education. Herrera, E. B. (2004). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 1. Isaacs, D. (2008). El trabajo de los profesores: virtudes en los educadores. España: EUNSA. Keefe, J. K. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston, Virginia: NASSP. La imaginadora. (2 de Julio de 2014). La Imaginadora. Obtenido de La Imaginadora: http://www.laimaginadora.com/blog/5-razones-para-aprender-jugando/ Lima, L. M. (1996). La importancia de la enseñanza del portugués y del español como idiomas oficiales en el MERCOSUR. Oviedo: ASELE Mª Ángeles Andreu Andrés, M. G. (2000). Actividades lúdicas en la enseñanza de LFE: el juego didáctico. Valencia: Centro virtual cervantes. Martínez, L. A. (2007). La Observación y el Diario de campo en la definición de un tema de investigación. Perfiles libertadores - Institución Universitaria Los Libertadores. Morris, C. (1962). Signos, lenguaje y conducta. Buenos Aires: Losada Trives, E. R. (1979). Aspectos de semántica linguístico-textual. Murcia: ISTMO-EDICIONES ALCALA. S. A. . UNESCO. (1993). United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization . Obtenido de http://whc.unesco.org/en/list/676/ Yataco, M. (2008). Lenguas, dialectos: teoría concerniente.Una introducción a conceptos básicos sobre lingüística . Boletín de New York, 1. http://hdl.handle.net/10818/28650 263000 TE08791 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701