Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.

165 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cubillos León, Rodolfo
Otros Autores: Ladino Ladino, Richard John
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/28325
id ir-10818-28325
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Investigación acción en educación
Administración escolar
Política educativa
spellingShingle Investigación acción en educación
Administración escolar
Política educativa
Cubillos León, Rodolfo
Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
description 165 Páginas.
author2 Ladino Ladino, Richard John
author_facet Ladino Ladino, Richard John
Cubillos León, Rodolfo
format Desconocido (Unknown)
author Cubillos León, Rodolfo
author_sort Cubillos León, Rodolfo
title Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
title_short Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
title_full Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
title_fullStr Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira.
title_sort creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio nuestra señora de fatima de la ciudad de pereira.
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10818/28325
_version_ 1679479547857207296
spelling ir-10818-283252017-11-21T16:12:15Z Creación de un semillero de investigación acción educativa en el grupo docente del colegio Nuestra Señora de Fatima de la ciudad de Pereira. Cubillos León, Rodolfo Ladino Ladino, Richard John Investigación acción en educación Administración escolar Política educativa 165 Páginas. ​​Cuando se hace referencia a investigar en educación por parte de directivos y docentes se debe tener a la curiosidad y a la pregunta como el punto de partida para el estudio de cualquier situación escolar, la cual por simple que parezca llevara al docente a un mundo inimaginable de situaciones, reflexiones, preguntas, emociones encontradas, alegrías y en algunos casos frustraciones, pero que al final dicho trabajo investigativo siempre tendrá una noble y loable misión la cual estará enmarcada en mejorar el funcionamiento de una realidad educativa determinada, en la optimización de su práctica como educador y en la búsqueda de estrategias para el aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, lo más importante en cualquier trabajo investigativo es la trasformación positiva de su propia realidad como educador, la de sus estudiantes y la de su entorno. 2016-11-11T21:36:49Z 2016-11-11T21:36:49Z 2016 2016-11-11 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion ¿Qué es la Matriz FODA? (s.f.). Obtenido de Matriz FODA. Recuperado el 25 dr julio de 2015en http://www.matrizfoda.com/ Aguirre, J. C., & Jaramillo L. (2008). Consideraciones acerca de la investigación en el aula: más alla de estar a la moda. Educación y Educadores, 11(1), 43-54. Aldana, L. (2010). Creando Semilleros de Investigación en la Escuela. Góndola, 5(1), 3-10. Cáceres, M. G. (2002). Dificultades metodológicas y condiciones organizativas durante el desarrollo de un proceso de investigación acción. Obtenido de Revista digital de educación y nuevas tecnologías, Año IV, N° 22. en http://contextoeducativo.com.ar/2002/nota-03.htm. Callejas, M. (s.f.). Investigación En Educación Y Pedagogía. Obtenido de Biblioteca Virtual Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen2.htm Elliot, J. (1996). El Cambio Educativo desde la Investigacion-Acción (Segunda Edicion ed.). Madrid: Morata S.L. Elliot, J. (2000). La investigacion Accion en Educación (Cuarta Edicion ed.). Madrid, España: Morata S.L. González, R.-A. M. (2007). La Investigación en la practica educativa: Guia metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes. Madrid: Fareso, S.A. Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill. Kemmis, S. y. (1992). ¿Cómo planificar la investigacion-acción? Barcelona: Laerles. Kerlinger, F. (1975). Investigación del comportamiento: tecnicas y metodología. Ciudad de Mexico D.F.: Nueva editorial Interamericana. Latorre, A. (2003). La investigación acción. Conocer y cambiar la practca educativa. Barcelona: GRAO. Moreno Parra, C., (2009). Investigacion-Accion y desarrollo profesional. Educacion y Educadores Volumen 5, 113-125. Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2008). Guia No 34 Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Obtenido de Ministerio de Educacion Nacional de Colombia: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdf Ossa J. (2001). Los semilleros de investigación como alternativa pedagogica y didactica para la construcción de un espiritu investigativo. (G. d.-B. Antioquia, Ed.) Unipluriversidad, 1(3), 57-60. Pereyra, M. (2008). La investigacion acción en educación, Ministerio de cultura y educación de la nación. Obtenido de http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/comsoc/redaccion1/2008/10/la_investigacion_accion_en_edu.php. Policia Nacional de Colombia. (2013). Lineamientos De Politica Educativa Para Los Colegios De La Policia Nacional. Bogotá D.C.: Comunicaciones Estrategicas Policia Nacional. Policia Nacional de Colombia. (2013). Proyecto Educativo Comun Para Los Colegios de la Policia Nacional. Bogota D.C.: Imprenta Nacional de Colombia. Postman, N. &. (1969). La Enseñanza como una actividad subversiva. Nueva York: Dell Publishing Co. Quintero, J., Munevar, R., & Munevar, F., (2008). Semilleros de investigación: una estrategia para la formaciónde investigadores. Educación y Educadores, 11(1), 31-42. Restrepo, B. G. (s.f.). Una variante pedagógica de la investigación acción educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10. Risco, E. (2010). Orientaciones Metodologicas para la Investigacion-Accion Propuesta para la mejora de la practica pedagógica. Lima: Biblioteca Nacional del Perú. Rodriguez S., (2005). La Investigacion Accion Educativa ¿Que es? ¿Como se hace? Lima, Perú. Soler, L. C. (2005). ¿Para qué los Semilleros de Investigacion? Universidad Nacional de Colombia, 1-11. http://hdl.handle.net/10818/28325 262876 TE08712 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,489418