Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula

1 documento en PDF de 12 páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/27752
id ir-10818-27752
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lectura
Escritura
Promoción de la lectura
spellingShingle Lectura
Escritura
Promoción de la lectura
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
description 1 documento en PDF de 12 páginas.
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
author_facet Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
author_sort Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
title Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
title_short Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
title_full Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
title_fullStr Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
title_full_unstemmed Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
title_sort lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10818/27752
_version_ 1741873563860729856
spelling ir-10818-277522022-06-22T07:24:30Z Lectura y escritura: cómo se enseña y se aprende en el aula Guzmán Rodríguez, Rosa Julia Lectura Escritura Promoción de la lectura 1 documento en PDF de 12 páginas. Esta obra compila hallazgos que se han hecho alrededor de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la lectura y la escritura, todo esto, para ofrecer nuevas alternativas. Compila resultados de investigación teórica, aplicada, reflexiones con base en resultados y procesos de enseñanza en profesores sobre el tema. PRESENTACIÓN 1. PRIMERA PARTE. DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA 1.1. Promoción del aprendizaje de la lectura inicial y prevención de las dificultades en su comprensión. Investigación y experiencia en Bogotá y Chía. Rita Flórez, Nicolás Arias (Universidad Nacional de Colombia) María Adelaida Restrepo (Universidad de Arizona) Rosa Julia Guzmán (Universidad de La Sabana). 1.2. Vocabulario: un componente esencial en la lectura y la escritura. Gloria Eduviges Ramírez Gómez (Thompson Rivers University). 1.3. Hacer visible el pensamiento para promover la lectoescritura. Ángela K. Salmo (Florida International University). 1.4. Recursos utilizados por niños de tercer grado en la escritura de cuentos Rosa Julia Guzmán Rodríguez (Universidad de La Sabana). 1.5. Calendarios como herramientas para apoyar la apropiación de conceptos de tiempo en niños. Eva Teubal y Ainat Guberman (David Yellmin College, Jerusalén). 1.6. Educación bilingüe, enseñanza bilingüe y desarrollo del bilingüismo en Estados Unidos. Clara Amador-Lankster (National University Los Angeles, EE. UU.) 2. SEGUNDA PARTE: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA Y MEDIA 2.1. Relaciones entre concepciones de infancia y prácticas de lectura en educación inicial. Gloria Bernal (Universidad de La Sabana). 2.2. La enseñanza de las ciencias y educación ambiental a través de procesos argumentativos. Diana Sepúlveda, Adriana Valenzuela, Amanda Rodríguez (Universidad de La Sabana). 2.3. Evaluación de un plan de estudios de lenguaje. Aprendizajes sobre la gestión y sobre la didáctica. Mónica Bernal Silva (Universidad de La Sabana). 2.4. Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de grado once. Maricel Díaz Martínez (Universidad de La Sabana). 3. TERCERA PARTE: LA ENSEÑANZA DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA CON POBLACIONES ESPECIALES Y/O EN CONDICIONES VULNERABLES 3.1. Desarrollo de la escritura con apoyo de informática en niños con déficit cognitivo leve. Diana Paola Forero Gómez, Tatíana Ghítís Jaramíllo (Universidad de La Sabana). 3.2. Desarrollo de la escritura con apoyo de la informática en una población vulnerable. Nelsy Peña Guerrero (Universidad de La Sabana). 3.3. Desarrollo de la lectura y la escritura en el niño con baja visión. Carolina Celis Rodríguez, Martha Janeth Sosa Mela (Universidad de La Sabana). 4. CUARTA PARTE: FORMACIÓN DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA 4.1. Aprendizaje de los educadores sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Rosa Julia Guzmán Rodríguez, Mónica Guevara Jiménez (Universidad de La Sabana). 2016-10-27T21:37:46Z 2016-10-27T21:37:46Z 2014 Book chapter publishedVersion Lectura y escritura : cómo se enseña y se aprende en el aula / Compiladora Rosa Julia Guzmán Rodríguez. -- Chía : Universidad de La Sabana, 2014. 978-958-12-0347-5 https://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/educacion/lectura-y-escritura/ https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat06493a&AN=sab.000167979&lang=es&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db= http://hdl.handle.net/10818/27752 spa Bib Central 3er piso Encuéntralo como... 372.42 G999l Estado: General Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
score 12,131701