Curso de aprendizaje

1 documento en PDF de 8 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Quiroga Vaquero, Luis Alberto
Otros Autores: Segura, Alejandro
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/27243
id ir-10818-27243
recordtype dspace
spelling ir-10818-272432022-03-08T07:47:39Z Curso de aprendizaje Quiroga Vaquero, Luis Alberto Segura, Alejandro García Becerra, Andrea Milena Aprendizaje Conducta (Psicología) Terapia conductual 1 documento en PDF de 8 páginas El proyecto educativo del Programa de Psicología de la Universidad de La Sabana hace énfasis en la formación disciplinar de los futuros psicólogos, teniendo en su plan de estudios varios cursos que fortalecen el componente de procesos psicológicos básicos, siendo uno de estos el curso de aprendizaje. Este curso, además de permitirle al estudiante la aproximación a los fundamentos de la psicología como una disciplina científica, aborda particularmente las teorías generales para el estudio de los procesos de aprendizaje, introduciendo a los estudiantes en las leyes del mismo, que le permitirán comprender y explicar dichos procesos y sus posibilidades de modificación del comportamiento animal y humano, así como definir y diferenciar los tipos de aprendizaje y sus paradigmas experimentales como son los condicionamientos clásico y operante y sus interacciones. Como estrategias metodológicas en el curso se cuenta, además de las clases magistrales, con el trabajo en laboratorio, compuesto por ejercicios prácticos de campo y de laboratorio que permiten la réplica y la comprobación de situaciones experimentales realizadas con plataformas virtuales y con modelos animales; de esta manera los estudiantes adquieren las competencias teóricas previstas en el curso y, además, fortalecen las competencias investigativas. Este cuaderno de guías de apoyo al curso es una importante herramienta que permitirá el acompañamiento al estudiante en cada una de las sesiones de laboratorio, de forma que encontrará las indicaciones sobre las actividades que se realizarán tanto en los ejercicios teóricos como en los prácticos, así como la forma de presentar al docente los informes en cada tipo de actividad. Organización del cuaderno de guías de laboratorio de aprendizaje || Definición de las estrategias pedagógicas utilizadas en el curso || Competencias cognoscitivas básicas, profesionales específicas y transversales humanística 2016-10-03T19:00:11Z 2016-10-03T19:00:11Z 2013 Book chapter publishedVersion 2346-4615 https://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/psicologia/curso-de-aprendizaje/ https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=ir01238a&AN=ius.10818.27243&lang=es&scope=site&AuthType=ip,guest&custid=s9495846&groupid=main&db= http://hdl.handle.net/10818/27243 http://intellectum.unisabana.edu.co/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aprendizaje
Conducta (Psicología)
Terapia conductual
spellingShingle Aprendizaje
Conducta (Psicología)
Terapia conductual
Quiroga Vaquero, Luis Alberto
Curso de aprendizaje
description 1 documento en PDF de 8 páginas
author2 Segura, Alejandro
author_facet Segura, Alejandro
Quiroga Vaquero, Luis Alberto
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Quiroga Vaquero, Luis Alberto
author_sort Quiroga Vaquero, Luis Alberto
title Curso de aprendizaje
title_short Curso de aprendizaje
title_full Curso de aprendizaje
title_fullStr Curso de aprendizaje
title_full_unstemmed Curso de aprendizaje
title_sort curso de aprendizaje
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10818/27243
_version_ 1741873570051522560
score 12,131701