Las emotividades sociales y los medios de comunicación

13 páginas

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ceballos Saavedra, Maritza
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/26403
id ir-10818-26403
recordtype dspace
spelling ir-10818-264032020-10-05T15:53:16Z Las emotividades sociales y los medios de comunicación Ceballos Saavedra, Maritza Medios de comunicación -- Aspectos sociales Industria de los medios de comunicación de masas Medios de comunicación de masas y educación 13 páginas Toda sociedad impone a sus miembros estándares normativos, jerarquías de objetos y comportamientos según una escala que va de lo material a lo espiritual. Sin embargo, desde hace un tiempo, con el aumento del consumo de lo simbólico, la integración cultural a partir de los estados nación ha sido desplazada por los medios de comunicación social, los cuales juegan un papel preponderante en la construcción de consensos sociales Los temas, informaciones, narraciones, encuadres o fragmentos que se muestran en ellos, reordenan y dan coherencia al mundo que habitamos y describen-producen lo que se acepta, cómo se acepta y la forma de comunicarlo. Particularmente, este artículo explora el papel de los medios en la construcción de la emotividad social que está en el origen de los patrones de comportamiento. A partir del análisis de algunas investigaciones se propone una reflexión sobre el papel de los medios en la construcción de representaciones, sentidos, marcos de interpretación y localización de la experiencia social. All societies impose normative standards and hierarchies of objects and behavior on their members, according to a scale that ranges from the material to the spiritual. However, for some time now, with the increase in consumption of the symbolic, cultural integration on the basis of nation states has been displaced by the mass media, which play a predominant role in building social consensus. The issues, information, stories, approaches or excerpts that appear in the mass media rearrange and give coherence to the world in which we live and describe-produce what is acceptable, how it is to be accepted and how it is to be communicated. In this article, the author explores the role of the mass media in building society’s emotions, which are at the root of its behavioral patterns. Based on an analysis of several studies, she urges reflection on the role of the mass media in constructing representations, meanings, frame- works of interpretation and tracing the social experience. 2016-08-23T14:15:34Z 2016-08-23T14:15:34Z 2008 2008-12-19 article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion 0123-0999 http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208 http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271 http://pensamientoycultura.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1761 http://hdl.handle.net/10818/26403 spa Pensamiento y Cultura Vol. 11, No. 2 (2008) p. 263-275 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess text/plain Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
spellingShingle Medios de comunicación -- Aspectos sociales
Industria de los medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas y educación
Ceballos Saavedra, Maritza
Las emotividades sociales y los medios de comunicación
description 13 páginas
format Artículo (Article)
author Ceballos Saavedra, Maritza
author_facet Ceballos Saavedra, Maritza
author_sort Ceballos Saavedra, Maritza
title Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_short Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_full Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_fullStr Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_full_unstemmed Las emotividades sociales y los medios de comunicación
title_sort las emotividades sociales y los medios de comunicación
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10818/26403
_version_ 1680234111621398528
score 12,131701