Desarrollo del pensamiento crítico a través de la escritura argumentativa en estudiantes de grado undécimo de la I.E.D. Kimy Pernía Domicó

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cano Burgos, Herlin Olimpo
Otros Autores: Acosta Medina, Joaquín Ricardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/26162
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spelling ir-10818-261622019-09-20T14:28:29Z Desarrollo del pensamiento crítico a través de la escritura argumentativa en estudiantes de grado undécimo de la I.E.D. Kimy Pernía Domicó Cano Burgos, Herlin Olimpo Acosta Medina, Joaquín Ricardo Pensamiento crítico Escritura Educación secundaria 1 documento en pdf de 169 páginas. El puente cognitivo y social que garantiza el paso de la subjetividad a la intersubjetividad es el lenguaje y el desarrollo de éste establece la relación pensamiento↔lenguaje↔realidad, para poner a los sujetos dentro de un contexto donde la manifestación del yo exige la decodificación de formas de comunicación que suscitan posturas sociales y desacuerdos que han de ser dirimidos. La relación pensamiento↔lenguaje↔realidad está mediada por el desarrollo de destrezas intelectuales, las cuales son el componente sustancial del desarrollo del pensamiento crítico, de modo que, al fortalecer el pensamiento desde las diversas destrezas intelectuales, se está fortaleciendo también el desarrollo del lenguaje y desde este marco, se proyecta al ser humano al desarrollo del pensamiento crítico. Así, la competencia argumentativa se configura como la habilidad necesaria de los sujetos para interactuar, zanjar y comprender los conflictos propios y de la sociedad, por lo cual, este trabajo se delineó a partir de la necesidad de argumentar que tienen los sujetos para expresarse, comprenderse y comprender socialmente la realidad, de modo que, la metodología se enfocó en hallar a partir de talleres de escritura argumentativa el uso de destrezas intelectuales para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Distrital (I.E.D.) Kimy Pernía Domicó. 2016-08-12T17:27:19Z 2016-08-12T17:27:19Z 2016 2016-08-12 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion AUSUBEL, D.P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune and Stratton Asociación Filosófica Americana, Pensamiento Crítico: Una Declaración De Consenso De Expertos Con Fines De Evaluación E Instrucción Educativa. “El Informe Delphi”, Comité Preuniversitario de Filosofía. (ERIC Doc. No. ED 315 423). 1990. Beltrán Castillo, María Juliana. (2010). Una Cuestión socio-Científica motivante para Trabajar Pensamiento Crítico. Zona Próxima, Enero-Junio, 144-157. Berger P. Luckman T. (2001). La construcción social de la realidad. Décimo Séptima reimpresión. Amorrortu Editores. Nueva York. Bourdieu, Pierre. (1989), Prólogo: Estructuras sociales y estructuras mentales en: Bourdieu, Pierre. La nobleza de Estado. Grandes Ecoles y espíritu de cuerpo, Paris: Minuit, s/n. Cárdenas, S. & Pedraza, N. (2013). 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