Aprendiendo a vivir juntos: Formación de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica desde estrategias pedagógicas en el aula en tres grupos de estudiantes de diferentes edades y colegios de Bogotá.

182 Páginas incluye diagramas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Velandia, Olga Patricia, Osorio Rodríguez, Nancy Rubiela, Sanabria Pérez, Glenda Doreidy, Verdugo Verdugo, Yheny Alexandra
Otros Autores: Verdugo Rodríguez, Jorge Alfonso
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/25988
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Ambiente educativo
Interacción social en niños
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spelling ir-10818-259882020-05-01T21:11:13Z Aprendiendo a vivir juntos: Formación de competencias ciudadanas para la convivencia pacífica desde estrategias pedagógicas en el aula en tres grupos de estudiantes de diferentes edades y colegios de Bogotá. Díaz Velandia, Olga Patricia Osorio Rodríguez, Nancy Rubiela Sanabria Pérez, Glenda Doreidy Verdugo Verdugo, Yheny Alexandra Verdugo Rodríguez, Jorge Alfonso Convivencia social Ambiente educativo Interacción social en niños Educación básica 182 Páginas incluye diagramas. La presente investigación se llevó a cabo en tres grupos de estudiantes de diferentes edades y colegios de Bogotá (transición, tercero y séptimo) y su objetivo principal fue el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de reconocimiento y manejo de emociones propias, escucha activa y consideración de consecuencias, para favorecer la convivencia pacífica. Este proyecto tuvo un enfoque cualitativo apoyado en la investigación – acción, que buscó analizar las realidades cotidianas de cada aula de clase. 2016-08-08T14:52:57Z 2016-08-08T14:52:57Z 2016-08-08 2016 masterThesis Tesis de maestría publishedVersion Aguirre Lora, M. A., Camacho Caranton, T., Florez Rico, M., Gaibao Mier, D., Murcia Neira, G., & Pasive Castellanos, Y. (2012). Presentación. En P. d. Romero Ibañez, Estrategias Pedagógicas en el Ámbito Educativo. Bogotá: Universidad de San Buenaventura Anguera, T. (1999). Observación en la escuela: aplicaciones. Edicions de la Universitat de Barcelona. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=5FWRsokRjVkC&pg=PA11&hl=es&source=gbs_t oc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false Arango, L. (2009). Representaciones y prácticas sobre ciudadanía en estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria de tres planteles educativos pertenecientes a estratos sociales diferentes. Medellín. Colombia. Arredondo, L. (2002). 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