Aplicación de la teoría relacional de Pierpaolo Donati en la gestión de la convivencia escolar. criterios de convivencia para el componente de promoción de la ruta de atención integral de dos instituciones educativas

77 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Varela Villalobos, Sonia Elizabeth
Otros Autores: Vargas Moreno, Tyrone Eliécer
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/24269
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spelling ir-10818-242692019-12-12T19:16:12Z Aplicación de la teoría relacional de Pierpaolo Donati en la gestión de la convivencia escolar. criterios de convivencia para el componente de promoción de la ruta de atención integral de dos instituciones educativas Varela Villalobos, Sonia Elizabeth Vargas Moreno, Tyrone Eliécer Convivencia social -- Colombia Planificación educativa -- Colombia Sociología de la educación 77 Páginas. La investigación tiene por objetivo describir cómo aplican la Teoría Relacional de Donati en las Coordinaciones de Convivencia Escolar, dos egresados de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana, en las Instituciones Educativas Distritales “Nueva Constitución” y “El Porvenir”. El trabajo se desarrolla en el marco de la Ley 1620 de 2013 y su Decreto reglamentario 1965 de 2013, que define unas orientaciones exigidas a la gestión de la convivencia para aplicar la ruta de atención integral para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. La investigación es de tipo cualitativo, desarrollada a partir del enfoque biográfico narrativo, modalidad de investigación que permite, desde una perspectiva interpretativa, comprender los relatos de los directivos docentes en un antes, en el durante y en el después de la formación en la teoría relacional para comprender, desde las vivencias de los conflictos escolares, su aplicación en la administración de los mismos a partir del “debido proceso” que salvaguarda sus acciones en una legalidad que les permite asumir los motivos, las circunstancias y las condiciones generadas en las relaciones de la coordinación de convivencia. 2016-05-21T19:17:11Z 2016-05-21T19:17:11Z 2016-04-25 masterThesis Tesis de maestría acceptedVersion Arendt, H. (2005). La condición humana. Barcelona: Paidos Surcos 15. Baez, J., y Pérez, de T. (2009). Investigación Cualitativa. Madrid, España: ESIC. Bercovitch, J. Kremenyuk, V. Zartman, W. (2008). The Sage Handbook of Conflict Resolution. 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