Aspectos que influyen en la percepción de Satisfacción Laboral, con relación a variables sociodemográficas como: género, nivel educativo y tipo de empresa

69 páginas incluye diagramas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Borda, Catalina, Sierra, Juanita
Otros Autores: Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/23984
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topic Satisfacción en el trabajo -- Colombia
Planificación de recursos humanos
Ambiente de trabajo
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Borda, Catalina
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spelling ir-10818-239842019-05-31T16:49:28Z Aspectos que influyen en la percepción de Satisfacción Laboral, con relación a variables sociodemográficas como: género, nivel educativo y tipo de empresa Borda, Catalina Sierra, Juanita Gómez Perdomo, Gustavo Eduardo Satisfacción en el trabajo -- Colombia Planificación de recursos humanos Ambiente de trabajo 69 páginas incluye diagramas. La satisfacción Laboral es un tema de gran interés desde hace un tiempo debido a sus repercusiones tanto en los trabajadores como en las organizaciones. Varios estudios demuestran que es un constructo que se ve influenciado por una gran cantidad de variables, las cuales tienen diferentes implicaciones en su desarrollo. Teniendo en cuenta lo anterior, se realiza un estudio cualitativo y decriptivo que tiene como objetivo general conocer cuáles son los factores de mayor influencia en la satisfacción laboral y cómo estos pueden variar según el género, el nivel educativo y el tipo de empresa en la que trabaja. Partiendo de una encuesta que busca medir la satisfacción laboral a través de 7 categorías, las cuales son: Garantias Laborales, Salario, Jefe, Relación con los compañeros, Autonomía, Trabajo y Aporte a la vida. Esta se aplica a 169 individuos que estan trabajando actualmente, encontrando que las variables estudiadas pueden llegar a influir tanto en la satisfacción como en la insatisfacción de las personas con su trabajo. Y aunque no se muestran diferencias cuantitativas en el nivel de satisfacción entre los distintos géneros, los niveles de estudio y los tipos de empresa; al realizar un análisis cualitativo se evidencia que cada uno tiene diferentes justificaciones. Sin confidencialidad por el autor 2016-05-13T22:40:23Z 2016-05-13T22:40:23Z 2016 2016-04-25 bachelorThesis Tesis de Pregrado publishedVersion Aziri, B. (2011). Job Satisfaction: A literature review. Management research and practice , 3 (4), 77-86. Cárdenas, M., López, A., & Fraire, A. 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