Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"

83 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jaimez Bautista, Diana Rocio, Giraldo Cardenas, Luz Karime
Otros Autores: Martínez de Díaz, Esther Susana
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de la Sabana 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/2174
id ir-10818-2174
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Investigaciones evaluativas (Programas de acción social)
Orientación profesional
spellingShingle Investigaciones evaluativas (Programas de acción social)
Orientación profesional
Jaimez Bautista, Diana Rocio
Giraldo Cardenas, Luz Karime
Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
description 83 Páginas.
author2 Martínez de Díaz, Esther Susana
author_facet Martínez de Díaz, Esther Susana
Jaimez Bautista, Diana Rocio
Giraldo Cardenas, Luz Karime
format Desconocido (Unknown)
author Jaimez Bautista, Diana Rocio
Giraldo Cardenas, Luz Karime
author_sort Jaimez Bautista, Diana Rocio
title Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
title_short Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
title_full Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
title_fullStr Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
title_full_unstemmed Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
title_sort programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado"
publisher Universidad de la Sabana
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10818/2174
_version_ 1679478140090449920
spelling ir-10818-21742019-06-21T17:38:43Z Programa de orientación profesional y volacional "para una buena decisión un proceso adecuado" Jaimez Bautista, Diana Rocio Giraldo Cardenas, Luz Karime Martínez de Díaz, Esther Susana Investigaciones evaluativas (Programas de acción social) Orientación profesional 83 Páginas. El objetivo del trabajo es diseñar un programa de orientación profesional y vocacional. que sirva como herramienta para la población cercana a La Universidad De La Sabana. Y que solicita este proceso a través del Centro De Servicios. Las bases epistemológicas del Programa son las tendencias actuales en materia de orientación profesional y vocacional; por esto el programa está propuesto a partir de perspectivas integrales, énfasis no psicométricos. dimensiones trascendentes, en una realidad contextúa!, identificado con la propuesta de inteligencias múltiples, aplicable desde la adolescencia. Se presenta a nivel de estudio piloto. Fue aplicada a una población heterogénea de seis personas entre los 17 y 25 anos los cuales evaluaron el programa como satisfactorio, útil y novedoso en un 85%. 2012-05-15T20:00:35Z 2012-05-15T20:00:35Z 2007 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Ambrosio, M. (2005). Nuevas tendencias en la formación profesional: dos ejemplos de innovación en Portugal. Obtenido en Febrero 10, 2007 Santana, L. Y Alvarez, P. (1996). Educación y Orientación Sociolaboral; una perspectiva curricular. Madrid: EOS BISQUERRA, R. (1998). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis Bruner, J (2000). La Educación Puerta de la Cultura. Capítulo 1. Cultura, Mente y Educación. Cap. 9. Enseñando en busca de congruencia entre las capacidades y las limitaciones de los niños. Moyana. C, Del Álamo. S, Muñoz. C, Garcñia, A. 1º Psicopedagogía. Turno Tarde. Ces Don Bosco Castañeda Cantillo, A & Niño Rojas, J. (2005). Orientación profesional desde una perspectiva sistémica. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás. Cattell, R. (1996).16 PF Cuestionario Factorial de Personalidad. Madrid, TEA Ediciones, S.A. Centro de Orientación Educacional Hermanos Maristas). "Dimensión formativa: Proyecto Vital" del CEIS Orientación. Cerdá, H (2002). Elementos de la Investigación. El Búho. Codejón Iruela, O & Moreno Calvo, A. Una concepción actual de la orientación profesional: Relaciones de la escuela con el mundo laboral. Obtenido en Febrero 11, 2007 de Coll, C. (2001). Concepciones y tendencias actuales en Psicología de la Educación. En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial. Díaz, D. (2006). Programa de Orientación profesional y vocacional. Manuscrito no publicado, Universidad de La Sabana, Facultad de Psicología, Chía (Colombia). Gardner, H. (1999). Inteligencias Múltiples: La teoría en la Práctica. Barcelona: Paidos. Gardner, H.(2001) La Inteligencia Reformulada: las Inteligencias Múltiples en el siglo XXI. Barcelona, Edit.. Piados Ibérica. Gemelli, Agostino (1968), La orientación profesional, Razón y Fe. Góngora Torres, X., & Quintana Callejas, C. (2002). Estado del arte del concepto de la orientación profesional y vocacional. Tesis de grado profesional. Universidad de la Sabana, Chía. Hansen, E. (2006). Orientación profesional. Un manual de recursos para países de bajos y medianos ingresos, Obtenido en Febrero 10, 2007 Hill, G. (1973) Orientación escolar y vocacional. México: Pax. Kennethe T (1999) Psicología educativa para la enseñanza eficaz. Editorial Thomson. Bogotá, Colombia. Labinowicz, E. (1998). Introducción a Piaget. México : Addison Wesley Logman. Lacasa, P. (2001). Entorno Familiar y Educación Escolar: La intersección de dos escenarios Educativos. En Coll Palacios y Marchesi. Desarrollo Psicológico y Educación. Tomo 2. Psicología de la Educación Escolar. Madrid : Alianza Editorial. López, C. (2002). Análisis diagnóstico del proceso de orientación profesional realizado en la Universidad de la Sabana. Propuesta de un modelo. Universidad de La Sabana, Chía. Martínez de Codès. M. (1998). La Orientación Escolar. Madrid: Sáenz y Torres. Méndez, A. (1998). Metodología para evaluar diseños de investigación en ciencias económicas contables y administrativas. Ed. McGraw Hill. Bogotá Mira y López, E (1947). Manual de Orientación Profesional. Ed. Kapelusz, Buenos Aires, Paule, M. Toma de Decisiones Gerenciales .Edit. McGraw Hill Latinoamérica S.A. Piaget, J. (1964). Seis estudios de Psicología. Colombia: Labor. Cap. 6. Genésis y Estructura en Psicología de la Inteligencia. Ramos, Gabriela. (2003, Enero) Internacionalización de la educación superior. Ponencia presentada en el primer encuentro docente. Educación Superior, retos y prospectiva, México Revista Educación y Cultura. (2004, septiembre) Nº 66. Veinte Años, Una Mirada al Tiempo. Rivas, F & Mayor, J. (1995) Manual de asesoramiento y orientación vocacional. Madrid: Editorial Síntesis Rodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza. Capítulo 10. Las metas y Estrategias de socialización entre padres e hijos Rodrigo M & Palacios M. (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid: Alianza. Capítulo 15. Familia y Nuevas Pantallas. Rojas, E.(2001). ¿Quién eres?, de la Personalidad a La Autoestima. Bogotá, Edit. Planeta. Santrock, J.(2002) Psicología de la educación. Colombia Bogotá: Mc Graw Hill. Cáp. 7 Solé, I. (1998). La influencia Educativa de los medios de comunicación El caso de la Televisión. En Coll, C. Miras, M. Ornubia, J & Solé, I. Psicología de la Educación. Super, D. y Hall, D. (1978). Career development exploration and planning. Annual Review of Psychology. 29 The Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del DAT. México: Editorial El Manual Moderno. The Psychological Corporation. (1992) Orientación vocacional basada en los perfiles del DAT. México: Editorial El Manual Moderno. Tolbert, E. L. (1982) Técnicas de asesoramiento en orientación profesional. Barcelona: Oikos-Tau. http://hdl.handle.net/10818/2174 88555 TE04591 es openAccess Universidad de la Sabana Psicología Facultad de Psicología Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
score 11,828437