Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua

94 páginas incluye diagramas

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lozada Cortes, Nathaly Sayuri, Charris Romero, Daniela
Otros Autores: Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/17176
id ir-10818-17176
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Lenguaje y lenguas -- Enseñanza -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Español -- Enseñanza -- Colombia
spellingShingle Lenguaje y lenguas -- Enseñanza -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Español -- Enseñanza -- Colombia
Lozada Cortes, Nathaly Sayuri
Charris Romero, Daniela
Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
description 94 páginas incluye diagramas
author2 Franco Ligarreto, Bertha Claudia
author_facet Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Lozada Cortes, Nathaly Sayuri
Charris Romero, Daniela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Lozada Cortes, Nathaly Sayuri
Charris Romero, Daniela
author_sort Lozada Cortes, Nathaly Sayuri
title Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
title_short Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
title_full Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
title_fullStr Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
title_full_unstemmed Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
title_sort parque temático de la diversión :un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10818/17176
_version_ 1679478707293519872
spelling ir-10818-171762019-03-26T15:25:05Z Parque temático de la diversión :Un objeto virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua Lozada Cortes, Nathaly Sayuri Charris Romero, Daniela Franco Ligarreto, Bertha Claudia Lenguaje y lenguas -- Enseñanza -- Colombia Tecnología educativa -- Colombia Español -- Enseñanza -- Colombia 94 páginas incluye diagramas Este trabajo recopila un proceso de investigación de enfoque mixto, sobre el diseño y pilotaje de un OVA que sirve como herramienta de apoyo para los docentes que enseñan español como segunda lengua a niños entre los 6 y 7 años, escolarizados y residentes en Estados Unidos. Se trabaja con el modelo pedagogíco Constructivista y se resalta el rol del docente como mediador de la interacción entre los niños y el O​VA. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/17177 2015-07-27T12:18:36Z 2015-07-27T12:18:36Z 2015-07-27 2015 Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado Carballo, B. (2013). Definiendo el alcance de una investigación: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Instituto tecnológico de Sonora. Ciudad de Obregón: México Canales, A. (2010). Criterios para el análisis, la valoración y la elaboración de materiales didácticos, de español como segunda lengua extranjera para niños y jóvenes. Universidad de Alcalá: Madrid Castro, C & Hernández, C. (s.f.). Diseño de objetos de aprendizaje virtuales para la enseñanza del inglés a niños con Síndrome de Down. Universidad Buenaventura. Medellín, Antioquia: Colombia Contreras, N. (2008). La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras y las TICs: el caso del Español como Lengua Extranjera (ELE). Jaén: España Criado, M. (2004). Percepciones y actitudes en torno a la lengua española en Estados Unidos. A.C: México Danesi, M. (2003). Second Language Teaching: A view from the right side of the brain. Editorial Luwer Academic Publishers. Dordrecht, The Netherlands. Fernández, T.(s.f.). Lost in translation: la educación bilingüe en los Estados Unidos. García, M. (2008). El español, segunda lengua en los Estados Unidos. 3ra edición. Murcia: Universidad de Muercia. (p. 13-18) Latorre, A. (2003). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Madrid: Grao. Mather, M. & Mederios, M. (2010). En Estados Unidos la situación de los niños latinos no es buena, según muestran muchos indicadores sociales. Portal web Population Reference Bureau. www.prb.org Ministerio de Educación Nacional Colombiano MEN. (2006). Objetos virtuales de aprendizaje e informativos. Recuperado el 20 de Agosto de 2014, en el portal Web Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co National Center for Education Statistics (2002). Participation in Education. RacialEthnic distribution of public school students. Recuperado el 24 de Octubre. Plan de acciones para la convergencia europea. (PACE). (sf). Universidad Politécnica de Valencia Portal web American Council on the Teaching of Foreign Language. Recuperado el 14 de Octubre 2014. http://www.actfl.org/sites/default/files/pdfs/public/StandardsforFLLexecsumm_r ev.pdf portal web Cooperativa gestión participativa (2010). Portal web Diario Financiero de Chile (2014). Las nuevas tecnologías educativas que están impactando en el aula. Recuperado el 3 de Septiembre de 2014-10-04 www.diariofinanciero.com Portal web e-Historia. (2014). Los objetos digitales de aprendizaje (ODA’s). Recuperado el 24 de Agosto de 2014 www.e-historia.cl Portal web Teachers Pay Teachers (2006). Recuperado el 23 de Agosto de 2014 www.teacherspayteachers.com Portal web University of Michigan. Recuperado el 20 de Agosto de 2014 www.umich.edu Sampieri, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Editorial: Mc Graw Hill. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (s.f.). Tic y ambientes de aprendizaje. Unidad 5: Objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y propiedad intelectual. Bogotá: Colombia Understood Learning and Abilities. Recuperado el 4 de Julio de 2015. https://www.understood.org/en/school-learning/your-childs-rights/basicsaboutchilds-rights/how-no-child-left-behind-affects-your-child U.S department of education. Recuperado el 04 de Julio de 2015. http://www2.ed.gov/nclb/overview/intro/guide/guide_pg15.html#language http://hdl.handle.net/10818/17176 260924 TE07616 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad de La Sabana Licenciatura en Pedagogía Infantil Facultad de Educación Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana Universidad de la Sabana
score 11,489418