Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico

113 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Hernandez Baron, Jose Javier
Otros Autores: Ladino Ladino, Richard John
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/15827
id ir-10818-15827
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia
Arquitectura
Modelos matemáticos
spellingShingle Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia
Arquitectura
Modelos matemáticos
Hernandez Baron, Jose Javier
Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
description 113 Páginas.
author2 Ladino Ladino, Richard John
author_facet Ladino Ladino, Richard John
Hernandez Baron, Jose Javier
format Desconocido (Unknown)
author Hernandez Baron, Jose Javier
author_sort Hernandez Baron, Jose Javier
title Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
title_short Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
title_full Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
title_fullStr Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
title_full_unstemmed Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
title_sort propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10818/15827
_version_ 1679478638639054848
spelling ir-10818-158272020-02-03T19:43:22Z Propuesta curricular de matemáticas para el énfasis de diseño arquitectónico Hernandez Baron, Jose Javier Ladino Ladino, Richard John Matemáticas -- Enseñanza -- Colombia Arquitectura Modelos matemáticos 113 Páginas. ​ ​Las competencias necesarias para la vida laboral de los estudiantes de Educacion Media al salir del colegio son el eje central del presente trabajo de investigacion. En este caso, se trabajo con los estudiantes del colegio Marco Fidel Suarez Institucion Educativa Distrital, para potenciar las competencias en matematicas que en el enfasis de Diseño Arquitectonico les ofrece con miras a continuar su formacion en un pregrado como arquitectura o ingenieria civil. El camino para lograr el proposito descrito esta en la propuesta de una malla curricular que contemple la interaccion de las dimensiones humanas cognitiva, actitudinal y procedimental, sumada a los conceptos matematicos y que cumpla las condiciones del Plan de estudios y el proyecto de Educacion Madia Fortalecida ( Proyecto 891 SED) 2015-05-04T19:08:53Z 2015-05-04T19:08:53Z 2015 2015-05-04 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Alcaldía Mayor De Bogotá, Distrito Capital (2012). Secretaría Distrital de Planeación. Ficha de Estadística Básica de Inversión Distrital. EBI-D Barrera F., Maldonado, D. & Rodriguez, C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Universidad del Rosario, Bogotá. Beneitone, P. González, J. & Wagenaar. R (Eds.). (2014). Meta-perfiles y perfiles, una nueva aproximación para las titulaciones en América Latina. Proyecto Tuning América Latina. Publicaciones de la Universidad de Deusto. Brousseau, G. (1989). La tour de Babel. Etudes en didactique des mathématiques, IREM de Bordeaux. Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. En Balacheff, N., Cooper, M., Suteherland, R. y Warfiekd, V. (Eds.). Kluwer Academic Publishers. Brousseau, G. (1998): Théorie des Situations Didactiques. Grenoble, La Pensée Sauvage. Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. 1ª Ed. Buenos Aires. Libros del Zorzal. Bueno, S. (2000). La Geometría como categoría analítica en el Arte. Recuperado el 4 de Diciembre de 2041, en http://201.147.150.252:8080/jspui/bitstream/123456789/1135/1/La- Geometr%C3%ADa-como-categor%C3%ADa-anal%C3%ADtica-en-el-Arte.pdf Calcerrada, F. (s.f.). Las Matemáticas y la Arquitectura. Recuperado el 29 de noviembre de 2014, http://matematicas.uclm.es/itacr/web_matematicas/trabajos/84/matematicas_arquitectura.pdf Calderón, F. (2008). Guía de orientaciones para la evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo. Recuperado el 4 de Diciembre de 2041, en http://www.eumed.net/libros- gratis/2008b/411/ Carr, W.; Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. Constitución Política de Colombia (1991) Ching, F. (2010).Arquitectura, Forma, Espacio y Orden. GG/México Colombia, C. d (1998). Código del Arquitecto. Bogotá: Ley 435. Colombia, C. d. (2006). Fomento a la Cultura del Emprendimiento. Bogotá: Ley 1014. Godino,J (2004).Didactica de las Matematicas para maestros.Universidad de Granada. Eliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Ediciones. Hall, B. (1988). Participatory research.In Keeves, J.P. Oxford: Educational research methodology, and measurement.An international handbook. Infoespacio.net. (s.f.). Test de Diagnostico de las Inteligencias Multiples de Howard Gardnerd. Obtenido de http://infoespacio.net/spip/spip.php?article29 Kemmis, S. a. (1988). The action research reader. . Deakin University Press: 3ra ed. Geelong. Kemmis. (1988). Action research. Oxford, Pergamon Press: Educational research, methodology, and measrement.An international handbook. Lopez, W. W. (2011). Propuesta Curricular de Fundamentos Basicos de Matemática y Fisica para la carrera de Arquitectura de la Universidad de el Salvador. El Salvador: Universidad de el Salvador. Martin, P. (2011). La importancia de las matematicas en el Diseño. Obtenido de Xombitxombit.com MEN. (1998). Matemáticas Lineamientos Curriculares. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio. MEN. (2003). Bogota: Resolucion 2770.. Morata, M. (2000). Investigacion en enseñanza:aspectos metodologicos. Publicaciones de la Universidad de Burgos, 13-51. Omar Caballero, A. C. (2003). Proyecto de Formacion Tecnica en Diseño Arquitectonico. Bogotá: Instituto Tecnico Distrital Laureano Gómez. Osorio, J. y. (2007). La cualidad.Reflexividad, investigacion-accion y enfoque indicial en educacion. Obtenido de www.cepalforja.org/sistematizacion.biblio.shtml Puchol, L. (2005). El libro del emprendedor: crear tu empresa y convertirse en tu propio jefe. España: Diaz de Santos. Puig A., P. (1960). La Matemática y su Enseñanza Actual. Madrid: Publicaciones de la Revista "Enseñanza Media". Wagenaar, B.(2004-2007). Proyecto Alfa Tunning. recuperado de www.rug.n/ /let/tunningal. http://hdl.handle.net/10818/15827 260430 TE07308 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Gerencia Educativa Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 11,383075