Identidad de género en el discurso de los universitarios

El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cabrera García, Victoria Eugenia
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/14888
id ir-10818-14888
recordtype dspace
spelling ir-10818-148882018-04-25T15:52:52Z Identidad de género en el discurso de los universitarios Identity of gender at the university students" discourse Cabrera García, Victoria Eugenia Educación universitaria Identidad de género Análisis del discurso Psicología educativa Universidad de La Sabana Education at the University gender identity Discourse analysis Educational Psychology El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente. Knowing and analyzing the way students of Universidad de La Sabana speak, as well as the meaning of their language according to their gender identity, has become the scope of this research. The Potter and Wetherell"s proposal for discourse analysis has been used in it. The results obtained show that men as well as women use just a few words when they speak. It also shows that their affection expressions don"t mean exactly what they want to say, but they do reveal some attitudes as regard their ethics and moral values. We conclude that the way students communicate with their professors is different from the way they speak to their classmates. 2015-02-02T10:12:36Z 2015-02-02T10:12:36Z 2007 2007 article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/688/771 http://hdl.handle.net/10818/14888 spa Educación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 23-34 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación universitaria
Identidad de género
Análisis del discurso
Psicología educativa
Universidad de La Sabana
Education at the University
gender identity
Discourse analysis
Educational Psychology
spellingShingle Educación universitaria
Identidad de género
Análisis del discurso
Psicología educativa
Universidad de La Sabana
Education at the University
gender identity
Discourse analysis
Educational Psychology
Cabrera García, Victoria Eugenia
Identidad de género en el discurso de los universitarios
description El propósito de esta investigación fue conocer y analizar el discurso de estudiantes de la Universidad de La Sabana, y de los significados de su lenguaje de acuerdo con su identidad de género. Se utilizó la propuesta de Potter y Wetherell para el análisis del discurso. Los resultados obtenidos muestran que hombres y mujeres utilizan palabras reducidas en su discurso y expresiones de afecto que no coinciden con el significado de la palabra, las cuales evidencian en los contenidos actitudes relacionadas con sus valores éticos y morales, y que la manera de expresarse con los profesores y compañeros de curso es diferente.
format Artículo (Article)
author Cabrera García, Victoria Eugenia
author_facet Cabrera García, Victoria Eugenia
author_sort Cabrera García, Victoria Eugenia
title Identidad de género en el discurso de los universitarios
title_short Identidad de género en el discurso de los universitarios
title_full Identidad de género en el discurso de los universitarios
title_fullStr Identidad de género en el discurso de los universitarios
title_full_unstemmed Identidad de género en el discurso de los universitarios
title_sort identidad de género en el discurso de los universitarios
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10818/14888
_version_ 1679478565651873792
score 12,131701