Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria
A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/14866 |
id |
ir-10818-14866 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-148662017-11-29T13:48:29Z Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria Curriculum based on competences. An experience on university education González Bernal, Manuel Ignacio Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo. We have evaluated through this investigation how to implement the Curricular Reform into the Faculty of Social Communications and Journalism at La Sabana University. Several variables in Public Communications Area were analyzed. This work follows the “Evaluative Research” design and it uses the Dominant Focus Model, selecting the quality and descriptive type issue. The project began on August 2005, and the outside work with teachers and students was made on February 2006. This research produced interesting information for educators regarding issues such these: curriculum, competences conceptualization, teaching strategies, didactic tools and evaluation strategies; all of them are showed in this part of the whole work. 2015-02-02T10:12:27Z 2015-02-02T10:12:27Z 2006 2006 article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/665/750 http://hdl.handle.net/10818/14866 spa Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 95-117 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de La Sabana Dirección de Publicaciones Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences |
spellingShingle |
Currículo Educación superior Investigación evaluativo Competencias Colombia Curriculum Superior Education Evaluation Research Competences González Bernal, Manuel Ignacio Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
description |
A través de la presente investigación se evalúa la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, a través del análisis de diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativo, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. El proyecto comenzó en agosto del 2005, y el trabajo de campo con profesores y alumnos se adelantó en febrero del 2006. La investigación evidencia información de interés para los educadores, acerca de temas relacionados con el currículo, la conceptualización de competencias, las estrategias de enseñanza, las ayudas didácticas y las estrategias de evaluación que se muestran en esta entrega parcial del trabajo. |
format |
Artículo (Article) |
author |
González Bernal, Manuel Ignacio |
author_facet |
González Bernal, Manuel Ignacio |
author_sort |
González Bernal, Manuel Ignacio |
title |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_short |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_full |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_fullStr |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
title_sort |
currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/14866 |
_version_ |
1679478564934647808 |
score |
12,131701 |