La danza como juego, el juego como danza. Una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela
El presente ensayo se propone plantear a los educadores de arte, y en concreto a los maestros de danza, una serie de interrogantes sobre su papel como creadores estéticos en el espíritu de las nuevas generaciones. Para ello articula una serie de conceptos, con el fin de provocar una reflexión profun...
Autor Principal: | Monroy, Mónica |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/14747 |
Ejemplares similares
-
The body as a living metaphor: working through depression through the creative use of dance movement psychotherapy = El cuerpo como metáfora viviente: superando la depresión a través del uso creativo de la psicoterapia de danza y movimiento
por: Matallana Méndez, Daniel
Publicado: (2016) -
Danza y comunicación
por: Bayona-Gonzalez, Claudia-Carolina, et al.
Publicado: (2017) -
Propuesta pedagógica para fortalecer el desarrollo social, emocional y motriz mediante la danza creativa en los niños del curso 202 del colegio distrital nueva constitución desde la clase de educación física
por: Aguilar Vargas, Erick Santiago
Publicado: (2019) -
La danza herramienta pedagógica de formación
por: Pineda Díaz, Rey Stiven, et al.
Publicado: (2016) -
Escuela regional de danza en Facatativá Cundinamarca
por: Toro Meléndez, Samuel Eduardo
Publicado: (2005)