Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas

Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Valerio Ureña, Gabriel, Herrera Murillo, Dagoberto José, Rodríguez-Martínez, María del Carmen
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/14649
id ir-10818-14649
recordtype dspace
spelling ir-10818-146492021-06-09T03:54:50Z Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas Association between Publication Time on Social Networks and Engagement: A Study of Mexican Universities Associação entre o momento de publicação nas redes sociais e o engagement: estudo das universidades mexicanas Valerio Ureña, Gabriel Herrera Murillo, Dagoberto José Rodríguez-Martínez, María del Carmen Redes sociales Educación superior Engagement Momento de publicación Publicaciones destacadas Páginas de Facebook Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec- tar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engage- ment del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas. 2015-02-02T09:35:57Z 2015-02-02T09:35:57Z 2014 2014 article publishedVersion http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768/pdf http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3768/1634 http://hdl.handle.net/10818/14649 spa Palabra Clave; Vol 17, No 3 (2014) DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.8 This journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana.  A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana. openAccess Universidades Mexicanas Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana https://intellectum.unisabana.edu.co
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
spellingShingle Redes sociales
Educación superior
Engagement
Momento de publicación
Publicaciones destacadas
Páginas de Facebook
Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
description Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como ca- nales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afec- tar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engage- ment del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.
format Artículo (Article)
author Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
author_facet Valerio Ureña, Gabriel
Herrera Murillo, Dagoberto José
Rodríguez-Martínez, María del Carmen
author_sort Valerio Ureña, Gabriel
title Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_short Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_full Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_fullStr Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_full_unstemmed Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
title_sort asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10818/14649
_version_ 1702249062120554496
score 11,828437