Medios masivos y función orientadora en las campañas electorales
Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar in...
Autor Principal: | |
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Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de la Sabana
2015
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/14384 |
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ir-10818-143842018-12-11T19:16:00Z Medios masivos y función orientadora en las campañas electorales Valderrama Valderrama, Jairo Enrique Campaña presidencial Audiencias Electorado Fuentes de información Agenda setting Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar información. Al examinar el papel orientador de los medios masivos se consideran variables como los géneros periodísticos, el contexto, los protagonistas de la información, el interés adjudicado por el medio, las fuentes y la autoría de las notas. Las cifras del estudio reflejan reiteraciones en los datos suministrados al público, así como la aplicación de los mismos recursos para obtener y procesar la información. 2015-02-02T09:34:56Z 2015-02-02T09:34:56Z 2006 2006 article publishedVersion http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1239 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1239/1352 http://hdl.handle.net/10818/14384 spa Palabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participación This journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana. openAccess Universidad de la Sabana Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
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Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar información. Al examinar el papel orientador de los medios masivos se consideran variables como los géneros periodísticos, el contexto, los protagonistas de la información, el interés adjudicado por el medio, las fuentes y la autoría de las notas. Las cifras del estudio reflejan reiteraciones en los datos suministrados al público, así como la aplicación de los mismos recursos para obtener y procesar la información. |
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