Aplicación de estrategias para el mejoramiento de las bajas calificaciones en las evaluaciones de la asignatura de derechos humanos en la escuela de policía

La presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez Araujo, Beatriz Helena
Otros Autores: Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/1391
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, buscar las causas que generaban bajas calificaciones en la asignatura de derechos humanos y la aplicación de estrategias que permitieran al docente subsanar la problemática. La metodología empleada fue la investigación-acción en el aula, en la cual se realizó trabajo de  observación y análisis en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá; escogiendo como categorías de análisis la participación y disposición de los estudiantes en clase, la disciplina, los problemas de aprendizaje y la pedagogía desarrollada por la docente. Para la recolección de datos se revisaron documentos, notas de campo y se aplicaron encuestas. Se logró mejorar la práctica pedagógica con la aplicación de diferentes metodologías en el proceso de enseñanza y evaluaciónEspecialización en pedagogía e investigación en el aula