Visibilidad de la Escuela de Enfermería en los campos de práctica. Universidad Industrial de Santander

La información real de los diagnósticos y las intervenciones que realizan los estudiantes y docentes durante la práctica permite conocer la correspondencia entre la academia y la asistencia, retroalimentar el proceso de reforma curricular, definir los diagnósticos y las intervenciones de enfermería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ibáñez Alfonso, Luz Eugenia, Amaya de Gamarra, Inés Cecilia, Céspedes Cuevas, Viviana Marycel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Aquichan 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/13138
id ir-10818-13138
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spelling ir-10818-131382017-11-28T16:56:45Z Visibilidad de la Escuela de Enfermería en los campos de práctica. Universidad Industrial de Santander Ibáñez Alfonso, Luz Eugenia Amaya de Gamarra, Inés Cecilia Céspedes Cuevas, Viviana Marycel Enfermería, escuelas de -- Enseñanza Cuidados a los enfermos -- Enfermería La información real de los diagnósticos y las intervenciones que realizan los estudiantes y docentes durante la práctica permite conocer la correspondencia entre la academia y la asistencia, retroalimentar el proceso de reforma curricular, definir los diagnósticos y las intervenciones de enfermería en los contextos reales, y hacer visible el papel de la Escuela de Enfermería en los campos de práctica.Se realizó un estudio descriptivo, diseñado e implementado mediante el seguimiento de prácticas y el sistema de registro de las mismas, diligenciado por estudiantes que cursaron asignaturas teórico-prácticas desde el 2001 hasta el 2004.El formato fue elaborado, y cuenta con la validez de contenido, por parte de los docentes de la Escuela. Se elaboró el software SIPCE (Sistema de Información de Prácticas Clínico-Comunitarias de Enfermería) que permite sistematizar los datos.Se presentan los diagnósticos de enfermería más frecuentes por género, edad y situación de salud. También se presentan las intervenciones de enfermería realizadas por estudiantes y docentes durante la práctica. The real information of diagnosis and interventions done by students and teachers during practice, allows knowing the correlation between academy and assistance, giving feedback to the process of curricular reform, defining diagnostics and nursing interventions in real context, and making visible the role of Nursing Schools in the practice fields.A descriptive study took place, designed and implemented following up the practice and its system of registry, carried out by students who attend theory - practice subjects, from 2001 to 2004.The format was elaborated, and has validated its contents by teachers of the School. The software SIPCE was developed (System of Information of Nursing Community-Clinic Practices) allowing the systematization of data. Most frequent nursing diagnostics are presented by gender, age and health situation. It also presents nursing interventions done by students and teachers during practice. 2015-02-02T09:04:25Z 2015-02-02T09:04:25Z 2005 2005 article publishedVersion http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/54/114 http://hdl.handle.net/10818/13138 spa Aquichan; Vol 5, No 1 (2005) OpenAccess Aquichan Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
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Cuidados a los enfermos -- Enfermería
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Ibáñez Alfonso, Luz Eugenia
Amaya de Gamarra, Inés Cecilia
Céspedes Cuevas, Viviana Marycel
Visibilidad de la Escuela de Enfermería en los campos de práctica. Universidad Industrial de Santander
description La información real de los diagnósticos y las intervenciones que realizan los estudiantes y docentes durante la práctica permite conocer la correspondencia entre la academia y la asistencia, retroalimentar el proceso de reforma curricular, definir los diagnósticos y las intervenciones de enfermería en los contextos reales, y hacer visible el papel de la Escuela de Enfermería en los campos de práctica.Se realizó un estudio descriptivo, diseñado e implementado mediante el seguimiento de prácticas y el sistema de registro de las mismas, diligenciado por estudiantes que cursaron asignaturas teórico-prácticas desde el 2001 hasta el 2004.El formato fue elaborado, y cuenta con la validez de contenido, por parte de los docentes de la Escuela. Se elaboró el software SIPCE (Sistema de Información de Prácticas Clínico-Comunitarias de Enfermería) que permite sistematizar los datos.Se presentan los diagnósticos de enfermería más frecuentes por género, edad y situación de salud. También se presentan las intervenciones de enfermería realizadas por estudiantes y docentes durante la práctica.
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