Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto

62 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
Otros Autores: Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/12389
id ir-10818-12389
recordtype dspace
spelling ir-10818-123892018-11-16T21:40:56Z Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth Plata Ordoñez, Carolina Natalia Autoestima -- Niños -- Colombia Educación primaria -- Autoestima Psicología comparada -- Educación -- Colombia 62 Páginas. La presente intervención tuvo como propósito conocer ¿Qué relación existe entre la autoestima de los alumnos y las conductas disruptivas presentadas al interior del aula? para ello se midió el nivel de autoestima en un grupo de niños y niñas entre los nueve y doce años de edad por medio del cuestionario de auto-concepto de Piers-Harris para niños, de igual manera se buscó conocer la percepción de comportamiento del docente por medio de la aplicación de la escala de calificación para maestros Conners se utilizó la observación no participante en donde se llevó a cabo una intervención mediante la cual se implementó un modelo de intervención conductual que modifique la autoestima de los estudiantes y la percepción del docente. Posterior a la intervención se encuentra que los menores incrementan la autoestima y disminuyen conducta disruptiva. 2014-11-08T17:11:34Z 2014-11-08T17:11:34Z 2014 2014-11-08 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion García, S. (2010). La importancia del autoestima en el aula. Revista Arista Digital, 4, 412- 420 Poblete, M. & Flores, P. (2008, Noviembre). Manual de Apoyo para Docentes: Estrategias de Manejo Conductual en el Aula. Recuperado el 23 de Mayo de 2014, de http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0037/File/Inspector/Paz%20ciudadana%205%20Manual_M anejo_de_Aula_Docentes_Final_17.11.08.pdf Sprague & Golly(2005).Best Behavior. Building Positive Behaviour support in schools.Sopris West Educational Services.Kaneth, T. & Ben, F.(2000). Psicología educativa para la enseñanza eficaz. Editorial Thompsn. http://hdl.handle.net/10818/12389 259962 TE06945 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Autoestima -- Niños -- Colombia
Educación primaria -- Autoestima
Psicología comparada -- Educación -- Colombia
spellingShingle Autoestima -- Niños -- Colombia
Educación primaria -- Autoestima
Psicología comparada -- Educación -- Colombia
Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
description 62 Páginas.
author2 Plata Ordoñez, Carolina Natalia
author_facet Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
format Desconocido (Unknown)
author Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
author_sort Sepulveda Rodriguez, Ingrid Julieth
title Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
title_short Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
title_full Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
title_fullStr Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
title_full_unstemmed Conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
title_sort conducta disruptiva y su relación con la autoestima en niños de quinto
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10818/12389
_version_ 1679478508330418176
score 12,111491