Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía

131 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Díaz Velázquez, Yassy Carmela, Roberto Alba, John
Otros Autores: Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/12363
id ir-10818-12363
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Convivencia social -- Escuelas -- Chía, Colombia
Psicología infantil -- Escuelas
Problemas sociales -- Escuelas
spellingShingle Convivencia social -- Escuelas -- Chía, Colombia
Psicología infantil -- Escuelas
Problemas sociales -- Escuelas
Díaz Velázquez, Yassy Carmela
Roberto Alba, John
Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
description 131 Páginas.
author2 Plata Ordoñez, Carolina Natalia
author_facet Plata Ordoñez, Carolina Natalia
Díaz Velázquez, Yassy Carmela
Roberto Alba, John
format Desconocido (Unknown)
author Díaz Velázquez, Yassy Carmela
Roberto Alba, John
author_sort Díaz Velázquez, Yassy Carmela
title Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
title_short Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
title_full Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
title_fullStr Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
title_full_unstemmed Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
title_sort acompañamiento en convivencia escolar en la i.e.d. san josemaría escrivá de balaguer; chía 2014 informe de pasantía
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10818/12363
_version_ 1679478507755798528
spelling ir-10818-123632017-04-07T19:16:55Z Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía Díaz Velázquez, Yassy Carmela Roberto Alba, John Plata Ordoñez, Carolina Natalia Convivencia social -- Escuelas -- Chía, Colombia Psicología infantil -- Escuelas Problemas sociales -- Escuelas 131 Páginas. Es necesario repensar y apoyar nuevas iniciativas creadas por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de orientar a los maestros y directores para prevenir, intervenir y reducir los problemas de convivencia en la vida escolar. El principal objetivo de estas políticas es fortalecer y desarrollar las capacidades de los grupos de trabajo institucionales para la mejora de la convivencia. Esta intervención buscó demarcar rutas interdisciplinarias que impacten significativamente en la calidad de la educación en Colombia, para apoyar estrategias que visualicen una sociedad más tolerante a la diferencia, a la diversidad y la alteridad como resultado del desarrollo de la autonomía y el consenso colectivo. 2014-11-06T15:36:14Z 2014-11-06T15:36:14Z 2014 2014-11-06 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion Andrade P, A. (2003). Desarrollo de capacidades en gestión educativa: propuesta Metodológica para el diagnóstico de necesidades. En A.P. Andrade. Desarrollo de capacidades en gestión educativa: propuesta metodológica para el diagnóstico de necesidades (pág. 63). PERÚ: LEDEL S.A.C. bbvnael@terra.co.pe. Arias, B. Forero, M. Pacheco, I. Piñeros, C. Robayo, N. Rodríguez, G. Rojas, B y Urrego, J. (2009). Sistematización de buenas prácticas de convivencia escolar y apropiación contextualizada en los colegios de excelencia Orlando Higuita Rojas, General Gustavo Rojas Pinilla y José Celestino Mutis. [Tesis para optar el título de Maestría]. Bogotá, D.C: Universidad Javeriana. Carvajal, C. Urrea, P. y Soto, M. (2004). La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de sabana centro departamento de Cundinamarca-Colombia- (Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana, Colombia. Campo, M. (2013). La convivencia escolar una prioridad nacional. En Ruta maestra. Edición 4. septiembre 2013. Editorial Santillana. Bogotá Colombia. ISNN 2322-7036. Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A.M., Rodríguez, G.I., Blair, R., Molano, A., Ramos, C., & Velásquez, A.M. (2008). Aulas en Paz: Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia Cejudo, R. (2007). Capacidades y libertad: Una aproximación a la teoría de Amartya Sen. Revista internacional de sociología (RIS), Decreto 1965 del 11 de septiembre (2013). “Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional De Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”. Ministerio De Educación Nacional, Colombia Funes, S. (2011). Gestión Eficaz de la Convivencia en los Centros Educativo. Madrid, España. Eds., Wolters Kluwer S.A Gijón C, M; Puig R, J, Mª. (2010). Encuentros y convivencia escolar. Educação. Revista do Centro de Educação, Septiembre-Diciembre, 367- 379. Hernández, B. (2008). Concepciones y prácticas de gestión escolar en las instituciones Públicas de básica media y media en el municipio de Facatativá. Bogotá D.C. universidad Javeriana. Trabajo de Grado Ley 1620 del 15 de Marzo (2013). “por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”, del Congreso de Colombia. Ministerio De Educación Nacional, Coordinación De Programas Transversales/ Competencias Ciudadanas. (2014) Guías pedagógicas para la convivencia escolar Ley 1620 de 2013- decreto 1965 de 201. (Guía N°. 49) Mora, G, L. Rodríguez, E, O. y Suarez, A, M. (2009). Gestión de Convivencia en Instituciones Educativas Oficiales. Universidad Javeriana, trabajo de grado Maestría, Bogotá, 2009 Pérez, P, C. (2007). Efectos de la Aplicación de un Programa de Educación para la Convivencia Sobre el Clima Social del aula en un curso de 2° de ESO. Revista de educación, 343. Mayo –agosto 2007. Pp. 503-529 Rey, O. (2013). Aportes de la recreación dirigida como medio de prevención de la Intimidación escolar a través de una propuesta pedagógica en la institución educativa Manuel Rebolledo de Santiago de Cali. [Trabajo de grado]: Universidad Del Valle, Santiago de Cali Romero, C, W. (2007). Prácticas de gestión directiva que aportan a fortalecer la calidad Institucional: un estudio de caso. Bogotá D.C. Universidad Javeriana. Trabajo de grado. Ruiz, S. Alexander. (2007). El dialogo que somos. Ética discursiva y educación. Edit. Civitas. Magisterio. Bogotá Sañudo, L. (2004). La transformación de la gestión educativa, entre el conflicto y el poder. http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html Valentín Martínez- Otero Pérez (2001), Convivencia Escolar: Problemas Y Soluciones; Revista Complutense De Educación vol. 12 núm. 1: 295-318. http://hdl.handle.net/10818/12363 259948 TE06932 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Psicología Educativa Facultad de Psicología Universidad de La Sabana Universidad de La Sabana
score 12,131701