La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A.
34 páginas incluye ilustraciones y diagramas
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10818/10743 |
id |
ir-10818-10743 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10818-107432017-06-28T14:36:54Z La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. Alzate Mestre, Susana Ocampo Villegas, María Cristina Gestión de negocios -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Valor compartido -- Colombia 34 páginas incluye ilustraciones y diagramas Este trabajo diseña un modelo de gestión comercial para la ferretería Grupo Ferromundo S.A. apalancado en el método de alineación total desarrollado por RiazKhadem y Linda Khadem (2009). Dicho método busca alinear e integrar a todas las personas que forman parte de una organización en torno a la visión, la estrategia, la responsabilidad, la cultura, las aptitudes, el trabajo en equipo y los mecanismos de compensación. El pilar más importante para lograrlo es la comunicación organizacional, ya que resulta básico que se generen los canales adecuados de información con un trabajo en equipo consistente, donde todos los miembros le impriman un alto grado de responsabilidad que los lleve a lograr los objetivos esperados. 2014-05-21T20:42:25Z 2014-05-21T20:42:25Z 2013 2014-05-21 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Ayensa, Emma Juaneda y Gonzáles Menorca, Leonor. (2005) Definición, antecedentes y consecuencias del compromiso organizativo. Grupo de investigación FEDRA. Universidad de La Rioja, España. Tomado del URL: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=definicion%20de%20compromi so&source=web&cd=11&cad=rja&ved=0CC8QFjAAOAo&url=http%3A%2F %2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F2234965.pdf&ei=stvQU JSCL--00QHSqYH4Bw&usg=AFQjCNGAPyl0yiYPa2rDMvaBpby7bYncQ&bvm=bv.1355534169,d.dmQ. Recuperado el 27 de diciembre de 2012 BECKER, HS (1960) “Notes on the concept of commitment”. American Journal of Sociolgy N.66 Cruz Novoa, Alfonso (2010) Trabajo en equipo (Universidad Católica de Chile). Tomado de url: http://www.monografias.com/trabajos26/liderazgo-yequipo/liderazgo-y-equipo.shtml. Recuperado el 20 de diciembre de 2012 Fonseca Yerena Maria del Socorro (2000) Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica. Person Educación México. Fainstein, Héctor N (2005) Gestión del trabajo en equipo en las organizaciones. Tomado del URL: http://www.gestiopolis.com/canales5/rrhh/hfainstein/h28.htm. Recuperado el 27 de diciembre de 2012 Katzenbach, Jon R. y Smith, Douglas K (2005) Artículo; La disciplina de los equipos. Harvard Business Review Khadem, Riaz y Khadem, Linda. (2009) Alineación Total. Grupo Editorial Norma. Pasquali, Antonio. (2007) Comprender la Comunicación. Barcelona (España): Editorial Gedisa, S.A.p. 101. Selman, James C., 2007, Compromiso y cambio, “Notas de un amigo extranjero”, Ed.Prentice-Hall Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce (2007) Fundamentos de Marketing Decimocuarta Edición de McGraw-Hill Interamericana. Pág. 511. Yarce, Jorge. (2000) Los valores son una ventaja competitiva. Ágora Editores Ltda ¿A que estoy comprometido? (2009) Tomado del URL: http://liderazgocreativo.com/08/2009/%C2%BFa-que-estoy-comprometido/ Recuperado el 28 de diciembre de 2012 Entrevista a Riaz Khadem, Por Revista Gerente; Bogotá Colombia 2012. Tomado del URL: http://www.infotrac.com/newsletters/ta_update_july_2012_spanish.pdf http://www.empresario.com.pe/alineacion-total/ Recuperado el 27 de diciembre de 2012 Top Ten Managment Spain. Biografía Riaz Khadem. Tomado del URL: http://www.toptenms.com/Biografia_Riaz_Khadem.aspx entrevista. Recuperado el 28 de diciembre de 2012 Valores de una empresa. Tomado del URL: http://www.trabajo.com.mx/valores_de_una_empresa.htm. Recuperado el 30 de enero de 2013 http://hdl.handle.net/10818/10743 256234 TE06125 es info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess Universidad de La Sabana Comunicación Social y Periodismo Facultad de Comunicación Social y Periodismo Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de La Sabana |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Gestión de negocios -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Valor compartido -- Colombia |
spellingShingle |
Gestión de negocios -- Colombia Comunicación organizacional -- Colombia Valor compartido -- Colombia Alzate Mestre, Susana La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
description |
34 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
author2 |
Ocampo Villegas, María Cristina |
author_facet |
Ocampo Villegas, María Cristina Alzate Mestre, Susana |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Alzate Mestre, Susana |
author_sort |
Alzate Mestre, Susana |
title |
La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
title_short |
La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
title_full |
La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
title_fullStr |
La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
title_full_unstemmed |
La importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo Ferromundo S.A. |
title_sort |
la importancia de la comunicación en el modelo de alineación total en el grupo ferromundo s.a. |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/10743 |
_version_ |
1679478487034888192 |
score |
12,131701 |