Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012

152 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Narváez Cerón, Jenny Patricia
Otros Autores: Ariza Olarte, María Victoria
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/10720
id ir-10818-10720
recordtype dspace
institution Universidad de La Sabana
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Inglés -- Enseñanza -- (Pasto) Colombia
Inglés básico -- (Pasto) Colombia
Inglés comercial -- (Pasto) Colombia
spellingShingle Inglés -- Enseñanza -- (Pasto) Colombia
Inglés básico -- (Pasto) Colombia
Inglés comercial -- (Pasto) Colombia
Narváez Cerón, Jenny Patricia
Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
description 152 Páginas.
author2 Ariza Olarte, María Victoria
author_facet Ariza Olarte, María Victoria
Narváez Cerón, Jenny Patricia
format Desconocido (Unknown)
author Narváez Cerón, Jenny Patricia
author_sort Narváez Cerón, Jenny Patricia
title Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
title_short Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
title_full Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
title_fullStr Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
title_full_unstemmed Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012
title_sort estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto champagnat de pasto, año 2012
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10818/10720
_version_ 1679478237065904128
spelling ir-10818-107202017-03-27T22:01:35Z Estrategias para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de inglés bajo intermedio del curso 10-3 del instituto Champagnat de pasto, año 2012 Narváez Cerón, Jenny Patricia Ariza Olarte, María Victoria Inglés -- Enseñanza -- (Pasto) Colombia Inglés básico -- (Pasto) Colombia Inglés comercial -- (Pasto) Colombia 152 Páginas. Tanto para la comunidad educativa del Instituto Champagnat como para las demás instituciones educativas locales y nacionales, el aprendizaje del inglés, más allá del manejo de las habilidades de escucha, lectura y escritura y de las bases de gramática, vocabulario y desempeño en la prueba saber 11, debe centrarse en la habilidad para hablar, de manera que, al final de los estudios escolares, los estudiantes de grado once sean capaces de comunicarse en este idioma extranjero. De esta manera, este proyecto pretende mejorar la expresión oral de estudiantes de grado décimo del Instituto Champagnat Pasto con nivel de inglés bajo intermedio, a partir de la aplicación de estrategias diagnósticas, estrategias de habla y estrategia evaluativa y de cierre, propuestas para motivar el desarrollo de esta habilidad. Atender el problema de la poca expresión oral de los estudiantes no sólo favorecerá el desarrollo comunicativo de esta habilidad sino la participación en clase, el gusto por el idioma y el desempeño escolar. Para dar solución a este problema, los estudiantes no sólo requieren de tareas graduales específicas sino también de un acompañamiento del proceso, a través de la corrección con afecto y el uso constante de la motivación; por consiguiente, a lo largo del año escolar se han planeado diferentes actividades comunicativas para desarrollar la expresión oral. 2014-05-19T14:07:14Z 2014-05-19T14:07:14Z 2014 2014-05-19 bachelorThesis Tesis de especialización publishedVersion ALCÁNTARA, Ligia. BERNAL, Silvia. El aprendizaje autorregulado y su relación con la motivación en estudiantes universitarios. En: Didac 59, 2011, p.4-10 BACIGALUPE, María de los Ángeles y MANCINI, Verónica Andrea. Motivación y aprendizaje: contribuciones de las neurociencias a la fundamentación de las intervenciones educacionales. En: Didac 59, 2011, p.44-49 BLANDEZ ÁNGEL. Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, p.42 [En línea]. Disponible en: http://virtual.unisabana.edu.co/mod/resource/view.php?id=1769 DE LA PEÑA, Xóchitl. La motivación en el aula. Psicopedagogia.com. Psicología de la educación para padres y profesionales, p.1. (s.f). [En línea]. Disponible en: http://www.psicopedagogia.com/motivacion-aula GARCÍA, Francisco. DOMÉNECH, Betoret. Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. Revista electrónica de motivación y emoción. Vol. 1. Número 0. Universidad Jaume 1 de Castellón. En Boletín informativo: Innovación. Ufap. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Material electrónico. Una propuesta para mejorar la motivación en el aula. Marzo – Abril, 2010, p.1-3 INSTITUTO CHAMPAGNAT. Manual de convivencia. Comunidad de Hermanos Maristas. Capítulo 5. Sistema de Gestión de Calidad, 117p. LÓPEZ, Luis. La motivación en el aula. En: Pulso 27, 2004, p. 95-107 MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, EVALUACIÓN. Consejo de Europa [Publicación en inglés y francés]. Instituto Cervantes [Traducción en español]. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación internacional, 2002, 263p NAVARRETE, Belén. La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje. En: Innovación y experiencias educativas. No.15. Febrero, 2009, 9p. NELSEN, Jane. Disciplina con amor. Cómo pueden los niños adquirir control, autoestima y habilidades para solucionar problemas. Planeta, 1998, 324p. OSPINA, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. En: Scielo. Revista ciencias de la salud. Volumen.4 Número 2. Bogotá, Julio: Diciembre, 2006 PARRA, CIRO. Intervención acción y desarrollo profesional. (s.f). [En línea]. Disponible en: http://virtual.unisabana.edu.co/mod/resource/view.php?id=17681 P.3,14 PÉREZ, Vicente. San Juan de Pasto, antecedentes históricos. Revista Credencial Historia, Edición 226, octubre de 2008. Biblioteca Virtual del Banco de la República. Consultado el 12 de enero de 2014. QUINTERO, Josefina y otros. ¿Qué significa aula investigativa?. (s.f). [En línea]. Disponible en: http://virtual.unisabana.edu.co/mod/resource/view.php?id=17671. REVOLUCIÓN EDUCATIVA COLOMBIA APRENDE Y M.E.N. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Serie guías No.22. Formar en lenguas extranjeras: inglés. ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. 2006, 42p. RINCÓN – GALLARDO SHIMADA, Santiago. La transformación del núcleo pedagógico como fuente de motivación docente en escuelas públicas mexicanas. En: Didac 59, 2011, p.30-36 VÉLEZ, Cecilia. Carta Abierta. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Serie guías No.22. Formar en lenguas extranjeras: inglés. ¡El reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Revolución educativa Colombia aprende y M.E.N. 2006,42p http://hdl.handle.net/10818/10720 259360 TE06492 spa openAccess Universidad de La Sabana Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) Facultad de Educación Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
score 12,131701