Análisis de la relación de la publicidad en los estereotipos de género en un grupo de adolescentes universitarios : un estudio exploratorio

44 Páginas.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castañeda Pinzón, Martha Carolina, Mejía Villa, Wilson Fabián, Ceballos Montoya, Valentina
Otros Autores: Villar, María Elvira
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de La Sabana 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10818/10403
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Campañas publicitarias -- Colombia
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Castañeda Pinzón, Martha Carolina
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spelling ir-10818-104032019-05-28T17:10:33Z Análisis de la relación de la publicidad en los estereotipos de género en un grupo de adolescentes universitarios : un estudio exploratorio Castañeda Pinzón, Martha Carolina Mejía Villa, Wilson Fabián Ceballos Montoya, Valentina Villar, María Elvira Publicidad -- Investigaciones -- Colombia Campañas publicitarias -- Colombia Análisis de mercadeo -- Colombia 44 Páginas. El presente trabajo es un estudio de carácter descriptivo exploratorio en el que se abordó la relación de la publicidad en los estereotipos de género en una población de adolescentes universitarios. Se recopiló, analizó y buscó establecer la relación entre estas variables a partir de dos pautas publicitarias específicas de las marcas Axe y Sprite. De estas dos pautas se realizó un análisis de contenido a partir del cual se caracterizó los estereotipos de género. Posteriormente, se realizó cuatro grupos focales con adolescentes universitarios pertenecientes a la Universidad de la Sabana de Chía y la Universidad Tecnológica de Pereira. Los resultados mostraron una baja relación entre el contenido de las publicidades y los estereotipos de género en los adolescentes. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10404 2014-04-29T19:56:12Z 2014-04-29T19:56:12Z 2013 2014-04-29 bachelorThesis Tesis de pregrado publishedVersion Adell, R. (2007). Aprender marketing (Vol. 23). Editorial Paidós. Aguirre, A. (1994). Psicología de la Adolescencia. Barcelona: Marcombo S.A. American Marketing Asociation. (Octubre de 2007). American Marketing Asociation Marketing Power. 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