Cálculo de la demanda de un medicamento antidepresivo en Colombia

La situación actual del mercado farmacéutico en el canal institucional valorado en U$ 1,1 mil millones (IMS Colombia)1, en donde el gobierno ha tomado medidas de control y regulación de precios, hace que las farmacéuticas se focalicen en el canal comercial valorado U$2,2 mil millones de dólares (IMS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Púlido Cruz, Carlos Gerardo
Otros Autores: Cadena Lozano, Javier Bernardo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Finanzas Corporativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/905
Descripción
Sumario:La situación actual del mercado farmacéutico en el canal institucional valorado en U$ 1,1 mil millones (IMS Colombia)1, en donde el gobierno ha tomado medidas de control y regulación de precios, hace que las farmacéuticas se focalicen en el canal comercial valorado U$2,2 mil millones de dólares (IMS Colombia), canal en donde las casas farmacéuticas con sus productos originales compiten en un mercado de libre competencia con los productos genéricos de marca BGx y genéricos Gx; los primeros los producen y comercializan farmacéuticas multinacionales y los segundos farmacéuticas nacionales.