Cerveza “Águila”

Dentro de los aspectos que caracterizan e identifican una nación se encuentran, entre otros, su nombre, sus símbolos patrios, sus particularidades geográficas, su sistema de gobierno, el modelo socioeconómico imperante y los productos que tradicionalmente elabora. Para el caso de nuestro país, la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Náder Dangond, Antonio José
Otros Autores: Mejía, Jorge Eduardo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/879
Descripción
Sumario:Dentro de los aspectos que caracterizan e identifican una nación se encuentran, entre otros, su nombre, sus símbolos patrios, sus particularidades geográficas, su sistema de gobierno, el modelo socioeconómico imperante y los productos que tradicionalmente elabora. Para el caso de nuestro país, la cerveza “Águila” es uno de esos productos que tradicionalmente se han fabricado durante un siglo y que de alguna manera lo identifican. De ahí la relevancia de determinar las formas mediante las cuales se devela el sólido posicionamiento de dicho producto a través de tiempo y su permanencia dentro de las preferencias de los consumidores colombianos. Por tanto, el presente informe monográfico de investigación, se focalizó en la indagación acerca de las acciones adelantadas y las estrategias empleadas por el Grupo Empresarial Bavaria (GEB) productor de la cerveza “Águila”, para hacer de esta bebida uno de los productos “bandera” de Colombia.