Impacto del TLC con Estados Unidos en la pequeña y mediana empresa en los sectores de calzado y cuero después de la entrada en vigencia

En el mundo actual, las personas se ven en la necesidad de crear, innovar y ser competitivas para poder ingresar dentro del mundo globalizado. De esta forma, constituyen empresas en las que impulsan o comercializan un producto específico, con el fin de ser reconocidos y generar grandes utilidades. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cárdenas Rincón, Rina Judith, Lozano Palmera, Lorena María, Molano Suárez, Diana Milena
Otros Autores: Martínez Forero, Henry Gilberto
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Especialización finanzas corporativas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/860
Descripción
Sumario:En el mundo actual, las personas se ven en la necesidad de crear, innovar y ser competitivas para poder ingresar dentro del mundo globalizado. De esta forma, constituyen empresas en las que impulsan o comercializan un producto específico, con el fin de ser reconocidos y generar grandes utilidades. Además, pueden incrementar sus ingresos, teniendo en cuenta que el actual mercado laboral es muy competitivo y el hombre no se conforma con ser asalariado. Sin embargo, estas empresas se enfrentan a retos que le impone el mercado colombiano, para poder establecerse y crecer. Viéndolo desde otra perspectiva, el hecho de encontrarse en una economía libre, implica competencia y oportunidades.