Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia
Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolecció...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Pregrado en Administración de Empresas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/435 |
id |
ir-10726-435 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10726-4352020-10-01T03:22:51Z Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia Behar Monroy, Andrea Restrepo, Martha Lucía Customer Relationship Management (CRM) 658.812 Relaciones con los clientes Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente. Objetivos. Planteamiento del problema. Hipótesis. El marketing a través de la historia y la época de la turbulencia. Del marketing transaccional, al marketing relacional. Un poco de historia sobre la practica del mercadeo desde la revolución industrial. Entender y conocer al consumidor de hoy, es primordial en época de turbulencia. Creacion del concepto relationship marketig. Gestores de mercadeo de las empresas colombianas se apropian de los conceptos de marketing relacional y los ponen en práctica. Descripción de la investigación. Resultados. Administrador de Empresas Pregrado 2014-04-25T04:50:49Z 2015-07-10T20:00:03Z 2017-02-10T16:39:28Z 2017-08-12T16:01:37Z 2014-04-25T04:50:49Z 2015-07-10T20:00:03Z 2017-02-10T16:39:28Z 2017-08-12T16:01:37Z 2012 2012-08 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/435 ADM / B419i 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido ADM/ 2012 40 páginas application/pdf application/pdf Colombia Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Customer Relationship Management (CRM) 658.812 Relaciones con los clientes Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración |
spellingShingle |
Customer Relationship Management (CRM) 658.812 Relaciones con los clientes Administración de empresas Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo relacional Relaciones con los clientes Servicio al cliente Mercadeo - Administración Behar Monroy, Andrea Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
description |
Esta investigación identifica el nivel de conocimiento sobre el mercadeo relacional, por parte de los gestores de mercadeo de empresas en Colombia. El proyecto fue denominado como el 2014 e inicio en Febrero 11 del 2011. Puntualizando, el proyecto de investigación inicio con la búsqueda y recolección de información de CRM basado en fuentes aprobadas anteriormente quien durante el proyecto estuvo realizando un seguimiento continuo y cercano. Seguidamente, se realizaron 244 encuestas a los gestores de mercadeo relacional, con el objetivo de Identificar en la práctica de mercadeo en Colombia, la aplicación adecuada del mercadeo relacional como soporte para la construcción del Kapital cliente. |
author2 |
Restrepo, Martha Lucía |
author_facet |
Restrepo, Martha Lucía Behar Monroy, Andrea |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Behar Monroy, Andrea |
author_sort |
Behar Monroy, Andrea |
title |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_short |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_full |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_fullStr |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Indagando sobre la comprensión de CRM por parte de los gestores de mercadeo en Colombia |
title_sort |
indagando sobre la comprensión de crm por parte de los gestores de mercadeo en colombia |
publisher |
Pregrado en Administración de Empresas |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10726/435 |
_version_ |
1691929041869733888 |
score |
12,131701 |