Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.

En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar a sus colaboradores y así demostrar que un colaborador motivado va ser más e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rico Villamizar, Andrés Felipe, Tovar González, Luis Fernando
Otros Autores: Zarate Torres, Rodrigo Arturo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Administración de Empresas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/3270
id ir-10726-3270
recordtype dspace
spelling ir-10726-32702020-12-18T03:01:03Z Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo. Rico Villamizar, Andrés Felipe Tovar González, Luis Fernando Zarate Torres, Rodrigo Arturo Liderazgo Consumo masivo Motivación 658.4092 Liderazgo ejecutivo Liderazgo empresarial - Investigaciones Habilidades administrativas Motivación del empleado Productividad del trabajo Incentivos en la industria En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar a sus colaboradores y así demostrar que un colaborador motivado va ser más eficiente en su trabajo y va a comprometerse más para cumplir con sus obligaciones. Para lograr el desarrollo de la investigación se realizó una revisión de la literatura existente en los temas de liderazgo y motivación. Además, se llevaron a cabo entrevistas a diferentes líderes de diferentes empresas del sector del Consumo masivo en Bogotá para identificar el impacto que tiene el trato de un líder hacia su colaborador en el desempeño de éste. Resumen ; Marco teórico ; Marco metodológico ; Resultados obtenidos ; Conclusiones y recomendaciones. Administrador de Empresas Pregrado 2020-12-18T00:50:25Z 2020-12-18T00:50:25Z 2020-11-25 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/3270 ADM / R541i 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) 56 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá, D.C. - Colombia 2020 Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Liderazgo
Consumo masivo
Motivación
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Liderazgo empresarial - Investigaciones
Habilidades administrativas
Motivación del empleado
Productividad del trabajo
Incentivos en la industria
spellingShingle Liderazgo
Consumo masivo
Motivación
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Liderazgo empresarial - Investigaciones
Habilidades administrativas
Motivación del empleado
Productividad del trabajo
Incentivos en la industria
Rico Villamizar, Andrés Felipe
Tovar González, Luis Fernando
Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
description En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar a sus colaboradores y así demostrar que un colaborador motivado va ser más eficiente en su trabajo y va a comprometerse más para cumplir con sus obligaciones. Para lograr el desarrollo de la investigación se realizó una revisión de la literatura existente en los temas de liderazgo y motivación. Además, se llevaron a cabo entrevistas a diferentes líderes de diferentes empresas del sector del Consumo masivo en Bogotá para identificar el impacto que tiene el trato de un líder hacia su colaborador en el desempeño de éste.
author2 Zarate Torres, Rodrigo Arturo
author_facet Zarate Torres, Rodrigo Arturo
Rico Villamizar, Andrés Felipe
Tovar González, Luis Fernando
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Rico Villamizar, Andrés Felipe
Tovar González, Luis Fernando
author_sort Rico Villamizar, Andrés Felipe
title Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
title_short Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
title_full Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
title_fullStr Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
title_full_unstemmed Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
title_sort influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
publisher Administración de Empresas
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10726/3270
_version_ 1691928986353926144
score 12,131701