Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social?
Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal es la ética de marca, que representa la postura de las marcas frente a la cris...
Autores Principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Versión aceptada (Accepted Version) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Administración de Empresas
2020
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/2552 |
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ir-10726-2552 |
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ir-10726-25522020-08-01T03:00:29Z Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? Escobar Escobar, Camila Gómez Maya, Camila Ribamar Siqueira, José COVID19 Coronavirus Comportamiento consumidor colombiano Posicionamiento de marca 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Epidemias - Aspectos socioeconómicos Marcas registradas - Investigaciones Lealtad del consumidor Productos de marca Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal es la ética de marca, que representa la postura de las marcas frente a la crisis, luego están las tres variables que se eligieron para medir el comportamiento del consumidor: satisfacción, lealtad y voz a voz. Se midió y estableció la relación respondiendo a la pregunta: ¿Cómo afecta la postura de una marca frente al COVID-19 el comportamiento del consumidor colombiano? Por medio de un análisis cuantitativo y un modelo PLS que permitiera establecer la relación entre las variables, se encontró que existe una relación y efecto estrecho entre la ética de marca y el comportamiento del consumidor colombiano frente a la crisis y que, además, esta relación varia según la categoría de producto de las marcas, el nivel de ingreso de los consumidores y su ocupación. Esta investigación abre espacio para nuevas conversaciones y consideraciones que deben tener las empresas en cuanto a su relación con los consumidores y su ética de marca. 1. Introducción ; 2. Marco teórico ; 3. Marco metodológico ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones 6. Recomendaciones. Administrador de Empresas Pregrado 2020-07-31T22:43:18Z 2020-07-31T22:43:18Z 2020-05-15 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2552 ADM / ES74c 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) 103 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá, D.C. - Colombia 2020 Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
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Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal es la ética de marca, que representa la postura de las marcas frente a la crisis, luego están las tres variables que se eligieron para medir el comportamiento del consumidor: satisfacción, lealtad y voz a voz. Se midió y estableció la relación respondiendo a la pregunta: ¿Cómo afecta la postura de una marca frente al COVID-19 el comportamiento del consumidor colombiano? Por medio de un análisis cuantitativo y un modelo PLS que permitiera establecer la relación entre las variables, se encontró que existe una relación y efecto estrecho entre la ética de marca y el comportamiento del consumidor colombiano frente a la crisis y que, además, esta relación varia según la categoría de producto de las marcas, el nivel de ingreso de los consumidores y su ocupación. Esta investigación abre espacio para nuevas conversaciones y consideraciones que deben tener las empresas en cuanto a su relación con los consumidores y su ética de marca. |
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