Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.

Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mejía Guzmán, Daniel
Otros Autores: Pedreros Valderrama, Mario Eduardo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2537
Descripción
Sumario:Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrategia de e-procurement, redes empresariales, cadena de valor del sector, estrategias de rápido crecimiento, los canales de comercialización, los miembros del canal y la integración entre estos para llegar finalmente al consumidor final. Se hizo una investigación con cada uno de los miembros del canal para poder comprobar la hipótesis y poder hacer sugerencia que podrían incrementar la relevancia del mayorista en el sector.