Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario.
Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Versión aceptada (Accepted Version) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Maestría en Administración de Empresas - MBA
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/2507 |
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ir-10726-2507 |
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ir-10726-25072020-10-20T15:32:06Z Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. Duran Forero, Santiago Arias Puentes, Claudia Patricia 658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva Responsabilidad social empresarial Estrategias empresariales Responsabilidad por el medio ambiente Desarrollo sostenible - Aspectos sociales Valor económico agregado Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido centrado más en las necesidades de las comunidades cercanas a las compañías y no en las prácticas internacionales. En este trabajo se busca describir como una acción específica de Responsabilidad Social puede generar opiniones y percepciones que favorezcan elementos de valor de marca. Se ha tomado el caso del patrocinio por parte de Colpatria a un Parque en la ciudad de Bogotá como parte de su programa de Responsabilidad Social y según el cual se desarrollará una medición de diferentes variables, para así indagar como la acción especifica en el Parque podría generar opiniones que le pudieran generar valor a la marca Colpatria. 1. Situación de estudio ; 2. Objetivos ; 3. Estado del arte ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Análisis descriptivo de los resultados ; 8. Análisis estadístico ; 9. Discusión ; 10. Conclusiones ; 11. Recomendaciones. Magíster en Administración de Empresas, CESA. The Corporate Social Responsibility programs have different degrees of evolution, where it is allowed to speak from social strategies to Sustainability programs, depending on the impact and the interest groups that are affected. In Colombia, particularly development has been focused more on the needs of the communities close to the companies and not on international practices. This paper seeks to describe how a specific Social Responsibility action can generate opinions and perceptions that favor elements of brand value. The case of the sponsorship by Colpatria to a Park in the city of Bogotá has been taken as part of its Social Responsibility program and according to which a measurement of different variables will be developed, in order to investigate how the specific action in the Park could generate opinions that could generate value for the Colpatria brand. Maestría 2020-07-07T21:27:18Z 2020-07-07T21:27:18Z 2020-06-08 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://hdl.handle.net/10726/2507 MBA / D948r 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) 83 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá, D.C. - Colombia 2019-2020 Maestría en Administración de Empresas - MBA Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
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Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido centrado más en las necesidades de las comunidades cercanas a las compañías y no en las prácticas internacionales. En este trabajo se busca describir como una acción específica de Responsabilidad Social puede generar opiniones y percepciones que favorezcan elementos de valor de marca. Se ha tomado el caso del patrocinio por parte de Colpatria a un Parque en la ciudad de Bogotá como parte de su programa de Responsabilidad Social y según el cual se desarrollará una medición de diferentes variables, para así indagar como la acción especifica en el Parque podría generar opiniones que le pudieran generar valor a la marca Colpatria. |
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