La dinámica del mercado internacional de la carne de res para el 2025 : la nueva oportunidad para los ganaderos y los exportadores colombianos.

Los hábitos de consumo a nivel global están cambiando, factores como la globalización, la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional y los aumentos en ingresos llevan a que las personas cuenten con nuevos gustos y hábitos de compra. Gracias a esto, la demanda de productos de alta ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Beltrán López, Laura Cristina, Danies Urquijo, Eduardo
Otros Autores: Rivera Marín, Carlos
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Administración de Empresas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2463
Descripción
Sumario:Los hábitos de consumo a nivel global están cambiando, factores como la globalización, la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional y los aumentos en ingresos llevan a que las personas cuenten con nuevos gustos y hábitos de compra. Gracias a esto, la demanda de productos de alta calidad ha venido aumentando, y con esto el consumo de carne de res. Entendiendo que esto representa una oportunidad para el ganadero, para el exportador y el gobierno colombiano, la presente tesis busca analizar y evaluar la conducta del mercado de carne y la futura de esta en Rusia, Egipto, China e Indonesia. Se plantea generar una proyección de consumo para los próximos 5 años (2020-2025) utilizando datos de población, precio FOB, ingreso per cápita y tasa de cambio año a año, que logre dar información útil del mercado para el ganadero, para el exportador y el Gobierno Nacional en su priorización de acciones para la internacionalización del sector cárnico.