Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel
El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Versión aceptada (Accepted Version) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Pregrado en Administración de Empresas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/2262 |
id |
ir-10726-2262 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Deportes y globalización Aptitud creadora en los negcios 658.11 Nuevas empresas Turismo y estado Deportes Nuevas empresas Planificación estratégica |
spellingShingle |
Deportes y globalización Aptitud creadora en los negcios 658.11 Nuevas empresas Turismo y estado Deportes Nuevas empresas Planificación estratégica Malagón Canal, Juan Camilo Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
description |
El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso de Colombia, esta emergencia ha sido impulsada no solo por lo fascinante de sus paisajes y lugares, sino también por el valor agregado que se deposita en la experiencia turística que, tiene, por ejemplo, el contenido de turismo deportivo, actividad sobre la cual se centra el interés en el desarrollo del actual documento. En este sentido, se pretende desarrollar una investigación que en principio permita identificar si las condiciones de los paquetes turísticos en turismo deportivo que se ofrecen en el país responden o no al dinamismo que ha tenido este mercado, y desde las ventajas y falencias identificadas, establecer una ruta de posicionamiento exitosa para ExperienceJMD Travel. Para su lograrlo, se acude a la obtención de variada información sobre la temática, que incluye documentos técnicos e institucionales elaborados por entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de la Cultura, las Cámaras de Comercio de ciudades turísticamente destacadas, entre otras; a su vez fuentes primarias y secundarias que incluyen documentos y entrevistas con operadores turísticos, y análisis de estudios sobre la percepción del turista, siendo estos los insumos sobre los cuales se realiza el análisis central del documento. |
author2 |
Giorgi, Juan Camilo |
author_facet |
Giorgi, Juan Camilo Malagón Canal, Juan Camilo |
format |
Versión aceptada (Accepted Version) |
author |
Malagón Canal, Juan Camilo |
author_sort |
Malagón Canal, Juan Camilo |
title |
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
title_short |
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
title_full |
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
title_fullStr |
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
title_sort |
desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel |
publisher |
Pregrado en Administración de Empresas |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2262 |
_version_ |
1691928956660350976 |
spelling |
ir-10726-22622020-10-20T15:59:50Z Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel Malagón Canal, Juan Camilo Giorgi, Juan Camilo Deportes y globalización Aptitud creadora en los negcios 658.11 Nuevas empresas Turismo y estado Deportes Nuevas empresas Planificación estratégica El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso de Colombia, esta emergencia ha sido impulsada no solo por lo fascinante de sus paisajes y lugares, sino también por el valor agregado que se deposita en la experiencia turística que, tiene, por ejemplo, el contenido de turismo deportivo, actividad sobre la cual se centra el interés en el desarrollo del actual documento. En este sentido, se pretende desarrollar una investigación que en principio permita identificar si las condiciones de los paquetes turísticos en turismo deportivo que se ofrecen en el país responden o no al dinamismo que ha tenido este mercado, y desde las ventajas y falencias identificadas, establecer una ruta de posicionamiento exitosa para ExperienceJMD Travel. Para su lograrlo, se acude a la obtención de variada información sobre la temática, que incluye documentos técnicos e institucionales elaborados por entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de la Cultura, las Cámaras de Comercio de ciudades turísticamente destacadas, entre otras; a su vez fuentes primarias y secundarias que incluyen documentos y entrevistas con operadores turísticos, y análisis de estudios sobre la percepción del turista, siendo estos los insumos sobre los cuales se realiza el análisis central del documento. Introducción. Marco teórico. Metodología. Desarrollo. Plan de producción y operaciones. Estudio organizacional. Plan de financiero y económico. Prototipo y validación. Conclusiones. Bibliografía. Contenido de tablas. Administrador de Empresas Tourism in Latin America is an economic sector that has gained strength in recent years, due to the creation of new experiences which have attracted and liked both locals and foreigners, who in turn replicate with their contact networks, thus generating more attractive In the case of Colombia, this emergency has been driven not only by the fascinating nature of its landscapes and places, but also by the added value that is deposited in the tourist experience that, for example, has the content of sports tourism, activity on the which focuses the interest in the development of the current document. In this sense, it is intended to develop an investigation that in principle allows to identify if the conditions of the tourist packages in sports tourism that are offered in the country, respond or not to the dynamism that this market has had, and from the advantages and shortcomings identified, establish a successful positioning path for ExperienceJMD Travel. To achieve this, it go to obtain various information on the subject, which includes technical and institutional documents prepared by entities such as the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, Ministry of Culture, the Chambers of Commerce of tourist cities, among others; in turn, primary and secondary sources that include documents and interviews with tour operators, and analysis of studies on tourist perception, these being the inputs on which the central analysis of the document is carried out. It is hoped to consolidate a document that gathers central elements of benchmarking on sports tourism in Colombia, which will serve as support not only to the business unit that is to be supported, but in general to companies and others Pregrado 2019-10-30T15:49:05Z 2019-10-30T15:49:05Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2262 ADM/ M236d 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 101 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Enero -Junio 2019 Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
score |
12,131701 |