Diferencias culturales en los estilos y ambientes de trabajo y la eficiencia de éstos en la calidad de vida del empleado

En este proyecto se explorará la diferencia cultural en el ámbito profesional entre Dinamarca y Colombia y como ésta afecta la productividad laboral de los empleados. Se abarcarán aspectos como la prioridad por el equilibrio entre la vida social y la vida profesional, el espacio laboral, la jerarquí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Echeverry Restrepo, Manuela
Otros Autores: Hernández, Claudia
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2256
id ir-10726-2256
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spelling ir-10726-22562020-10-20T15:59:53Z Diferencias culturales en los estilos y ambientes de trabajo y la eficiencia de éstos en la calidad de vida del empleado Echeverry Restrepo, Manuela Hernández, Claudia 658.3 Administración de personal Diversidad en el lugar de trabajo Ambiente de trabajo Calidad de vida en el trabajo Clima organizacional Administración de personal En este proyecto se explorará la diferencia cultural en el ámbito profesional entre Dinamarca y Colombia y como ésta afecta la productividad laboral de los empleados. Se abarcarán aspectos como la prioridad por el equilibrio entre la vida social y la vida profesional, el espacio laboral, la jerarquía dentro de la oficina, entre otros. Se hará un comparativo de la experiencia de los empleados de la oficina en Dinamarca con otros testimonios de la vida laboral de los empleados en Colombia, acompañado de investigación sobre las leyes de ambos países y explicaciones a los diferentes comportamientos y finalmente una recomendación de cómo sería el espacio de trabajo ideal en el cual se mezclen componentes de ambas ideologías. Es interesante distinguir como los aspectos culturales afectan el espacio laboral en los diferentes países, y como los códigos conductuales están regidos por una serie de escalas y prioridades, las cuales se traducen en la vida de los trabajadores. Por ejemplo, En qué lugar de la escala de prioridades se encuentra el pasar tiempo con los hijos, tomar vacaciones según las necesidades del empleador, la flexibilidad de los horarios y el código de vestir, siendo éstas algunas de las diferencias culturales más predominantes. Tabla de Ilustraciones. Introducción. Marco Teórico. Metodología. Panorama de la situación en Dinamarca y Colombia. Comparativo de los elementos del work life balance entre países. Comunicación. Cuadro Resumen. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Administrador de Empresas Pregrado 2019-10-30T15:46:49Z 2019-10-30T15:46:49Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2256 ADM / EC18d 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 64 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Enero - Junio 2019 Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
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Echeverry Restrepo, Manuela
Diferencias culturales en los estilos y ambientes de trabajo y la eficiencia de éstos en la calidad de vida del empleado
description En este proyecto se explorará la diferencia cultural en el ámbito profesional entre Dinamarca y Colombia y como ésta afecta la productividad laboral de los empleados. Se abarcarán aspectos como la prioridad por el equilibrio entre la vida social y la vida profesional, el espacio laboral, la jerarquía dentro de la oficina, entre otros. Se hará un comparativo de la experiencia de los empleados de la oficina en Dinamarca con otros testimonios de la vida laboral de los empleados en Colombia, acompañado de investigación sobre las leyes de ambos países y explicaciones a los diferentes comportamientos y finalmente una recomendación de cómo sería el espacio de trabajo ideal en el cual se mezclen componentes de ambas ideologías. Es interesante distinguir como los aspectos culturales afectan el espacio laboral en los diferentes países, y como los códigos conductuales están regidos por una serie de escalas y prioridades, las cuales se traducen en la vida de los trabajadores. Por ejemplo, En qué lugar de la escala de prioridades se encuentra el pasar tiempo con los hijos, tomar vacaciones según las necesidades del empleador, la flexibilidad de los horarios y el código de vestir, siendo éstas algunas de las diferencias culturales más predominantes.
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