Grandes marcas Vs. hard discounters : caso Kellogg´s

La arroladora entrada de los formatos de retail tipo hard discount al mercado colombiano ha impactado de manera negativa la venta de los canales tradicionales, este impacto también se ha visto reflejado en las ventas de las marcas tradicionales y lideres de las categorías. De acuerdo con esta situac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Manrique, Isabela
Otros Autores: Peña García, Nathalie
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2250
id ir-10726-2250
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spelling ir-10726-22502020-10-20T16:04:43Z Grandes marcas Vs. hard discounters : caso Kellogg´s Manrique, Isabela Peña García, Nathalie 658.827 Marcas registradas Preferencias de los consumidores Branding (Mercadeo) Marcas registradas Marcas de empresas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Productos cereales Cereales preparados La arroladora entrada de los formatos de retail tipo hard discount al mercado colombiano ha impactado de manera negativa la venta de los canales tradicionales, este impacto también se ha visto reflejado en las ventas de las marcas tradicionales y lideres de las categorías. De acuerdo con esta situación problemática, el objetivo de la investigación es estudiar al consumidor de Kellogg´s, con el fin de incentivar la lealtad hacia la marca. El modelo de investigación propuesto identifica la percepción de los consumidores frente a la confianza, valor percibido y disfrute, analizándolos desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue de corte transversal con una muestra de 384 encuestados que hayan comprado como mínimo una vez en los últimos tres meses en un formato hard discount. A partir de esta investgación, se encontró el impacto directo y positivo que tiene la confianza del consumidor, el valor percibido y el disfrute frente a la lealtad que pueden tener estos por una superficie de compra o una marca. De igual manera, el documento pretende plantear unas recomendaciones a la marca para que recuperen y mantengan la lealtad de sus consumidores Resumen. Introducción. Metodología. Análisis de los resultados. Conclusiones. Implicaciones empresariales. Referencias. Anexo. Índice de Tablas. Índice de Gráficas. Índice de Anexos. Administrador de Empresas Pregrado 2019-10-30T15:27:42Z 2019-10-30T15:27:42Z 2019 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2250 ADM / M285g 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 51 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
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Manrique, Isabela
Grandes marcas Vs. hard discounters : caso Kellogg´s
description La arroladora entrada de los formatos de retail tipo hard discount al mercado colombiano ha impactado de manera negativa la venta de los canales tradicionales, este impacto también se ha visto reflejado en las ventas de las marcas tradicionales y lideres de las categorías. De acuerdo con esta situación problemática, el objetivo de la investigación es estudiar al consumidor de Kellogg´s, con el fin de incentivar la lealtad hacia la marca. El modelo de investigación propuesto identifica la percepción de los consumidores frente a la confianza, valor percibido y disfrute, analizándolos desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue de corte transversal con una muestra de 384 encuestados que hayan comprado como mínimo una vez en los últimos tres meses en un formato hard discount. A partir de esta investgación, se encontró el impacto directo y positivo que tiene la confianza del consumidor, el valor percibido y el disfrute frente a la lealtad que pueden tener estos por una superficie de compra o una marca. De igual manera, el documento pretende plantear unas recomendaciones a la marca para que recuperen y mantengan la lealtad de sus consumidores
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