Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)

El presente trabajo de grado es de índole netamente académico, razón por la cual sus conclusiones y recomendaciones son producto de la investigación y análisis de los autores y no corresponden a hechos en desarrollo o conclusiones de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La investigación que se mostrará a co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Linares Morales, José Luis, Morales Narváez, Juan Esteban
Otros Autores: Velandia, Edder
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2249
id ir-10726-2249
recordtype dspace
spelling ir-10726-22492020-09-30T22:21:29Z Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit) Linares Morales, José Luis Morales Narváez, Juan Esteban Velandia, Edder 307.1416 Desarrollo urbano sostenible Transporte urbano Innovación tecnológica Planificación estratégica Análisis financiero Desarrollo urbano sostenible El presente trabajo de grado es de índole netamente académico, razón por la cual sus conclusiones y recomendaciones son producto de la investigación y análisis de los autores y no corresponden a hechos en desarrollo o conclusiones de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La investigación que se mostrará a continuación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá para fines académicos y se realizó con el fin de entender qué tipo de tecnología de buses para el sistema BRT de Bogotá, le es más conveniente a la capital. Esto medido a través de un modelo financiero, que fuese capaz de modelar en su totalidad, los diferentes modelos que se tuvieron en cuenta en la licitación que se adjudicó para finales del año 2018. Para el desarrollo de este proyecto, se usaron fuentes de información tanto primarias, como secundarias. Para las primeras, se efectuaron entrevistas a personas con información relevante del sector, que apoyaron las investigaciones realizadas. Las fuentes secundarias de información fueron el resultado de la investigación de diversos autores, revistas, journals, publicaciones y en general de diferente bibliografía disponible sobre el tema de análisis. Resumen. Introducción. Marco teórico. Referentes internacionales. Evaluación financiera. Conclusiones generales. Bibliografía. Índice de tablas. Índice de ilustraciones. Administrador de Empresas Pregrado 2019-10-30T15:27:11Z 2019-10-30T15:27:11Z 2018-06 2018-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2249 ADM / L735p 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 78 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Enero - Junio 2018 Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 307.1416 Desarrollo urbano sostenible
Transporte urbano
Innovación tecnológica
Planificación estratégica
Análisis financiero
Desarrollo urbano sostenible
spellingShingle 307.1416 Desarrollo urbano sostenible
Transporte urbano
Innovación tecnológica
Planificación estratégica
Análisis financiero
Desarrollo urbano sostenible
Linares Morales, José Luis
Morales Narváez, Juan Esteban
Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
description El presente trabajo de grado es de índole netamente académico, razón por la cual sus conclusiones y recomendaciones son producto de la investigación y análisis de los autores y no corresponden a hechos en desarrollo o conclusiones de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La investigación que se mostrará a continuación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá para fines académicos y se realizó con el fin de entender qué tipo de tecnología de buses para el sistema BRT de Bogotá, le es más conveniente a la capital. Esto medido a través de un modelo financiero, que fuese capaz de modelar en su totalidad, los diferentes modelos que se tuvieron en cuenta en la licitación que se adjudicó para finales del año 2018. Para el desarrollo de este proyecto, se usaron fuentes de información tanto primarias, como secundarias. Para las primeras, se efectuaron entrevistas a personas con información relevante del sector, que apoyaron las investigaciones realizadas. Las fuentes secundarias de información fueron el resultado de la investigación de diversos autores, revistas, journals, publicaciones y en general de diferente bibliografía disponible sobre el tema de análisis.
author2 Velandia, Edder
author_facet Velandia, Edder
Linares Morales, José Luis
Morales Narváez, Juan Esteban
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Linares Morales, José Luis
Morales Narváez, Juan Esteban
author_sort Linares Morales, José Luis
title Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
title_short Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
title_full Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
title_fullStr Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
title_full_unstemmed Panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá destinados al sistema de transporte público BRT (Bus Rapid Transit)
title_sort panorama mediambiental y evaluación financiera en la adquisición de nuevos buses por parte de la alcaldía mayor de bogotá destinados al sistema de transporte público brt (bus rapid transit)
publisher Pregrado en Administración de Empresas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10726/2249
_version_ 1691928969964683264
score 12,131701