E-Commerce mayores de 50 años en Colombia

El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Suárez, Santiago, Saavedra, Juan Fernando
Otros Autores: Moncada, Álvaro
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2236
id ir-10726-2236
recordtype dspace
spelling ir-10726-22362020-10-20T15:56:54Z E-Commerce mayores de 50 años en Colombia Suárez, Santiago Saavedra, Juan Fernando Moncada, Álvaro 658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Edad adulta Internet -- Aspectos sociales Comportamiento del consumidor Educación del consumidor Educación del consumidor El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria. Resumen. Introducción. Marco teórico. Metodología. Análisis de resultados. Factores de incidencia en la compra. Recomendaciones. Conclusiones. Referencias. Anexos. Tabla de gráficas. Administrador de Empresas Pregrado 2019-10-30T15:22:15Z 2019-10-30T15:22:15Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/2236 ADM/ SU939e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 56 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Enero - Junio 2019 Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
spellingShingle 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
description El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria.
author2 Moncada, Álvaro
author_facet Moncada, Álvaro
Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
author_sort Suárez, Santiago
title E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_short E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_full E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_fullStr E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_full_unstemmed E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_sort e-commerce mayores de 50 años en colombia
publisher Pregrado en Administración de Empresas
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10726/2236
_version_ 1691928873230401536
score 12,131701