El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte

La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en mini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez, Laura, Ricaurte, Martín
Otros Autores: Gómez Osorio, Nicolás
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2217
id ir-10726-2217
recordtype dspace
spelling ir-10726-22172020-03-09T14:54:54Z El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte Martínez, Laura Ricaurte, Martín Gómez Osorio, Nicolás Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia Precios al consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de costos Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en minimizar todos sus costos para poder ofrecerle al consumidor precios más cómodos en relación con sus competidores de la industria. Aunque se enfocan principalmente en el factor de precio y dejan de un lado su inversión en publicidad y diversificación de portafolio, las cadenas de discounters han venido ganando participación de mercado en los últimos años afectando a los canales tradicionales y modernos. Es por ello que, a lo largo de esta investigación se indagó sobre los factores diferentes al precio en los que se deben enfocar los canales modernos para retener a sus clientes y evitar su migración a los formatos de Hard discounters y se encontró que las diferentes experiencias a consumidor como, la buena atención y amabilidad del personal, mayor asesoramiento e información sobre los productos, ideas ó clases de cocina, personalización de los productos, etc. representan emociones positivas en el consumidor y por lo tanto un factor diferencial para las cadenas dentro del canal moderno en Bogotá. Administrador de Empresas 2019-10-30T15:05:38Z 2019-10-30T15:05:38Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10726/2217 381.148 / M385e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) application/pdf application/pdf application/pdf
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
topic Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia
Precios al consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia
Precios al consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de costos
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
description La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en minimizar todos sus costos para poder ofrecerle al consumidor precios más cómodos en relación con sus competidores de la industria. Aunque se enfocan principalmente en el factor de precio y dejan de un lado su inversión en publicidad y diversificación de portafolio, las cadenas de discounters han venido ganando participación de mercado en los últimos años afectando a los canales tradicionales y modernos. Es por ello que, a lo largo de esta investigación se indagó sobre los factores diferentes al precio en los que se deben enfocar los canales modernos para retener a sus clientes y evitar su migración a los formatos de Hard discounters y se encontró que las diferentes experiencias a consumidor como, la buena atención y amabilidad del personal, mayor asesoramiento e información sobre los productos, ideas ó clases de cocina, personalización de los productos, etc. representan emociones positivas en el consumidor y por lo tanto un factor diferencial para las cadenas dentro del canal moderno en Bogotá.
author2 Gómez Osorio, Nicolás
author_facet Gómez Osorio, Nicolás
Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Martínez, Laura
Ricaurte, Martín
author_sort Martínez, Laura
title El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_short El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_full El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_fullStr El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_full_unstemmed El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
title_sort el efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10726/2217
_version_ 1661578669003374592
score 11,366519