Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá

Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos tambié...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Sarmiento Gómez, Andrea, Silva Cortés, Gabriela
Otros Autores: Mansilla, Carlos
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2213
id ir-10726-2213
recordtype dspace
spelling ir-10726-22132020-03-09T14:54:52Z Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá Sarmiento Gómez, Andrea Silva Cortés, Gabriela Mansilla, Carlos Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia Preferencias de los consumidores Precios al consumidor Análisis de costos Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos. Administrador de Empresas 2019-10-30T15:03:36Z 2019-10-30T15:03:36Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10726/2213 381.148 / SA246f 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) application/pdf application/pdf application/pdf
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
topic Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia
Preferencias de los consumidores
Precios al consumidor
Análisis de costos
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Comercio minorista -- Investigaciones -- Colombia
Preferencias de los consumidores
Precios al consumidor
Análisis de costos
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
description Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos.
author2 Mansilla, Carlos
author_facet Mansilla, Carlos
Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
author_sort Sarmiento Gómez, Andrea
title Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_short Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_full Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_sort factores determinantes de éxito de los formatos hard y soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio chicó de la ciudad de bogotá
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10726/2213
_version_ 1661578766141358080
score 11,369763