Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero

El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mariño Olea, Doriana, González Londoño, Juan Esteban
Otros Autores: Peña García, Nathalie
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2212
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spelling ir-10726-22122020-03-09T14:54:52Z Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero Mariño Olea, Doriana González Londoño, Juan Esteban Peña García, Nathalie Marketing one-to-one Experiencia del consumidor Word of Mouth (WOM) Disposición a pagar Investigación de mercadeo -- Colombia Relaciones con los clientes Industria hotelera Preferencia de los consumidores Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del consumidor, Word Of Mouth y la disposición a pagar, analizándolas desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal con una muestra de 304 personas que se hubieran hospedado en hoteles de lujo en los últimos seis meses a un año. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tiene el marketing one-to-one en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en el WOM y en la disposición a pagar más. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta los hoteles de lujo para realizar estrategias de marketing que tengan mayor éxito en la consecución y lealtad de clientes. Administrador de Empresas 2019-10-30T15:03:06Z 2019-10-30T15:03:06Z 2019-06 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10726/2212 658.812 / M339i 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) application/pdf application/pdf application/pdf
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Mariño Olea, Doriana
González Londoño, Juan Esteban
Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero
description El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen y los antecedentes de las variables de marketing one-to-one, experiencia del consumidor, Word Of Mouth y la disposición a pagar, analizándolas desde diferentes perspectivas. La metodología que se desarrolló fue cuantitativa de corte transversal con una muestra de 304 personas que se hubieran hospedado en hoteles de lujo en los últimos seis meses a un año. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tiene el marketing one-to-one en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en el WOM y en la disposición a pagar más. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer cuáles son los factores relevantes que deben tener en cuenta los hoteles de lujo para realizar estrategias de marketing que tengan mayor éxito en la consecución y lealtad de clientes.
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