El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano

El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con el fin de identificar las razones de compra del consumidor colombiano en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cabrera, Isabela, Pinilla, Lizeth
Otros Autores: Holguín, Daniela
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2168
id ir-10726-2168
recordtype dspace
spelling ir-10726-21682020-03-09T14:55:16Z El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano Cabrera, Isabela Pinilla, Lizeth Holguín, Daniela Consumo de lujo Arrepentimiento Cambios generacionales Investigación de mercados -- Colombia Comportamiento del consumidor Marcas (Mercadeo) Compras -- Aspectos sociales Estrategias de mercadeo Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con el fin de identificar las razones de compra del consumidor colombiano en el mercado de lujo. Para ello se aplicaron unas encuestas de metodología cuantitativa basado en la escala de likert en hombres y mujeres colombianos pertenecientes los estratos 4, 5 y 6. Por otro lado, se aplicó el método de investigación cualitativo con un modelo de entrevistas a profundidad realizadas a gerentes y personas expertas en marcas de lujo en Colombia, para identificar la segmentación de los clientes, las características de cada uno de ellos y los sentimientos percibidos por la marca según el segmento del consumidor. Administrador de Empresas 2019-10-29T19:56:01Z 2019-10-29T19:56:01Z 2019-07 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10726/2168 658.83 / C117s 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Acceso restringido application/pdf application/pdf application/pdf
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
collection DSpace
topic Consumo de lujo
Arrepentimiento
Cambios generacionales
Investigación de mercados -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Marcas (Mercadeo)
Compras -- Aspectos sociales
Estrategias de mercadeo
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Consumo de lujo
Arrepentimiento
Cambios generacionales
Investigación de mercados -- Colombia
Comportamiento del consumidor
Marcas (Mercadeo)
Compras -- Aspectos sociales
Estrategias de mercadeo
Administración de Empresas --Tesis y disertaciones académicas
Cabrera, Isabela
Pinilla, Lizeth
El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
description El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con el fin de identificar las razones de compra del consumidor colombiano en el mercado de lujo. Para ello se aplicaron unas encuestas de metodología cuantitativa basado en la escala de likert en hombres y mujeres colombianos pertenecientes los estratos 4, 5 y 6. Por otro lado, se aplicó el método de investigación cualitativo con un modelo de entrevistas a profundidad realizadas a gerentes y personas expertas en marcas de lujo en Colombia, para identificar la segmentación de los clientes, las características de cada uno de ellos y los sentimientos percibidos por la marca según el segmento del consumidor.
author2 Holguín, Daniela
author_facet Holguín, Daniela
Cabrera, Isabela
Pinilla, Lizeth
format Versión aceptada (Accepted Version)
author Cabrera, Isabela
Pinilla, Lizeth
author_sort Cabrera, Isabela
title El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
title_short El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
title_full El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
title_fullStr El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
title_full_unstemmed El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
title_sort el sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10726/2168
_version_ 1661578642680971264
score 11,15118