El proceso de expatriación en multinacionales

La expatriación en multinacionales es un tema que, aunque cada vez coge más fuerza en las empresas, se le está haciendo un manejo ineficiente e incorrecto dentro de las mismas. El estudio y los procesos necesarios y adecuados para que el traslado del trabajador sea no solo técnicamente correcto, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cárdenas S., Natalia, Martínez S., Laura
Otros Autores: Espinal, Carlos
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2069
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spelling ir-10726-20692020-10-20T15:56:08Z El proceso de expatriación en multinacionales Cárdenas S., Natalia Martínez S., Laura Espinal, Carlos 658.3 Administración de empresas Administración de empresas Expatriación Empresas internacionales Globalización Movilidad laboral Reubicación de empleados Rotación de personal Trabajadores migratorios Administración de personal La expatriación en multinacionales es un tema que, aunque cada vez coge más fuerza en las empresas, se le está haciendo un manejo ineficiente e incorrecto dentro de las mismas. El estudio y los procesos necesarios y adecuados para que el traslado del trabajador sea no solo técnicamente correcto, si no que lleve a una adaptabilidad total tanto de la expatriación como de la reparación debe estar a cargo del área de recursos humanos. Equipo el cual debe tener la experiencia e información necesaria para ir logrando así una reducción significativa de los casos que fallan, como lo pueden ser situaciones en las que el trabajador dura menos del tiempo previsto, cuando no se quieren devolver al país de origen (del trabajo), o cuando no se adaptan al volver, entre otros. Por consiguiente, hay tantos factores que tener en cuenta, que, en caso de fallar, es un proceso frustrante y exhaustivo para el trabajador, así como altamente costoso para el empleador. El objetivo es lograr una transición de ida al país de la filial, y vuelta al país de origen sin problema; que se dé de la manera más eficiente para todas las partes directa e indirectamente involucradas. Glosario. Metodología. Estado del arte. Insights. Reglas del juego. Logística clave. Culturización. Inclusión al núcleo familiar. Acompañamiento. El candidato. Perfil. El proceso. Actores. Área de Recursos Humanos. Host. Papeleos. Plan de carrera. Plus. Trainingship. Administrador de Empresas Pregrado 2019-09-18T00:17:49Z 2019-09-18T00:17:49Z 2018 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7af  http://hdl.handle.net/10726/2069 ADM/ C266p 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 33 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
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Martínez S., Laura
El proceso de expatriación en multinacionales
description La expatriación en multinacionales es un tema que, aunque cada vez coge más fuerza en las empresas, se le está haciendo un manejo ineficiente e incorrecto dentro de las mismas. El estudio y los procesos necesarios y adecuados para que el traslado del trabajador sea no solo técnicamente correcto, si no que lleve a una adaptabilidad total tanto de la expatriación como de la reparación debe estar a cargo del área de recursos humanos. Equipo el cual debe tener la experiencia e información necesaria para ir logrando así una reducción significativa de los casos que fallan, como lo pueden ser situaciones en las que el trabajador dura menos del tiempo previsto, cuando no se quieren devolver al país de origen (del trabajo), o cuando no se adaptan al volver, entre otros. Por consiguiente, hay tantos factores que tener en cuenta, que, en caso de fallar, es un proceso frustrante y exhaustivo para el trabajador, así como altamente costoso para el empleador. El objetivo es lograr una transición de ida al país de la filial, y vuelta al país de origen sin problema; que se dé de la manera más eficiente para todas las partes directa e indirectamente involucradas.
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