El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento

El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Enriquez Herazo, Santiago, Botero Boada, Juan Manuel
Otros Autores: Mier Velasco, Andrés Mauricio
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2064
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas.