Consumo de alimentos premium o gourmet

Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores de productos gourmet o productos Premium .La finalidad del proyecto de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marulanda Cadavid, Juliana
Otros Autores: Coral, Humberto
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Pregrado en Administración de Empresas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/2058
Descripción
Sumario:Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores de productos gourmet o productos Premium .La finalidad del proyecto de investigación, es establecer cuáles son esas tendencias y decisiones que toman los consumidores a la hora de elegir un producto Premium o un producto Gourmet para consumir en los diferentes escenarios. Además, se busca entender y demostrar que en Colombia y más específicamente en la ciudad de bogotá, se han ido desarrollando tiendas especializadas, que ofrecen una gran variedad de productos de este estilo.A través de este proyecto y de los diferentes capítulos, plantearemos los drivers de estos potenciales consumidores al comprar este tipo de productos y después, con la metodología planteada, se verifican y se validan estos puntos, centrandonos e investigando diferentes aspectos de dos marcas de la compañía PepsiCo Foods: Papas Margarita y Sunbites. Adicionalmente, la investigación planteada a continuación, estará basada en gran parte en encuestas realizadas a los potenciales consumidores de productos denomidados Premium o Gourmet .