Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia
Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor en la satisfacción del cliente, el voz a voz y la lealtad con la marca que...
Autor Principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Versión aceptada (Accepted Version) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Pregrado en Administración de Empresas
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10726/1898 |
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ir-10726-18982020-10-20T16:02:07Z Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia Salinas, David Siqueira Junior, Jose Ribamar 658.8 Estratégias de mercadeo Administración de Empresas Comunicación en mercadeo Canales de comunicación Marcas (mercadeo) Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Mercadeo relacional Influenciadores Redes sociales en línea Medios sociales Mercadeo en Internet Comercio electrónico Mercadeo viral Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor en la satisfacción del cliente, el voz a voz y la lealtad con la marca que hace que el mensaje sea transmitido y amplificado a través de diferentes medios. De la misma manera se plantea quien es un líder de opinión, cuáles son sus características y como sus opiniones generan un voz a voz amplificado que puede impactar la decisión de compra del consumidor. Es un hecho que el internet, las redes sociales y otras aplicaciones colaborativas están revolucionando los hábitos de consumo contemporáneos. Como objetivo principal este trabajo plantea la experiencia del consumidor puede impactar su comportamiento y su deseo de compartir su experiencia en línea con otros consumidores. Objetivos generales. Objetivos específicos. Pregunta de investigación. Estado del arte. CX (customer experience - experiencia del consumidor). E-WOM. Satisfacción del consumidor (costumer satisfaction). Marco teórico. Características del consumidor actual y sus hábitos de compra. Características generales. Tipos de compras. Las compras impulsivas. Las compras acordadas. Proceso de compra. Toma de conciencia de una necesidad. Evaluación de compra (consideración y preferencia). Decisión de compra. Calificación del producto o servicio adquirido (lealtad). Proceso post compra. Antecedentes. Proceso del consumidor después de la compra. Soporte, lealtad y embajador. Voz a voz. Herramientas multiplicadoras del voz a voz. Blogs. Redes sociales. Referencias de productos y ratings. Testimoniales y referencias de clientes (ratings). Ofrecer incentivos. Programas de referidos. Influenciadores y líderes de industrias. Barreras a estrategias con influenciadores. Explorando el voz a voz. Content marketing. La voz a voz. El bla bla bla de tu compañía debe ser suficientemente interesante. El consumidor debe disfrutar hablar de tu producto o servicio. Que provoca que la gente hable. Temas cotidianos de los que habla la gente la mayor parte del tiempo. La manera correcta de hablar. El tono de la conversación. La cultura de la conversación. Herramientas para cuantificar el voz a voz. El voz a voz como medio publicitario. Definición de un líder auténtico. Definición de seguidores. Definición de influencia. Definición de ‘influencer’. ¿Quiénes son influencers?. Gestión de la marca como influencer. Marketing con influencers. Eligiendo el perfil correcto. Confianza y autenticidad. Compensación y presupuesto. Metodología. Correlación. Cuestionario. Administrador de Empresas Pregrado 2018-09-05T16:26:00Z 2018-09-05T16:26:00Z 2018 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/10726/1898 ADM00907 / S165c 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 61 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Colombia Pregrado en Administración de Empresas Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
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Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor en la satisfacción del cliente, el voz a voz y la lealtad con la marca que hace que el mensaje sea transmitido y amplificado a través de diferentes medios. De la misma manera se plantea quien es un líder de opinión, cuáles son sus características y como sus opiniones generan un voz a voz amplificado que puede impactar la decisión de compra del consumidor. Es un hecho que el internet, las redes sociales y otras aplicaciones colaborativas están revolucionando los hábitos de consumo contemporáneos. Como objetivo principal este trabajo plantea la experiencia del consumidor puede impactar su comportamiento y su deseo de compartir su experiencia en línea con otros consumidores. |
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