Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá

El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de una cerveza. Además del color, hay diversas variables que influyen en la decisió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Luque De Castro, Paola, Ruiz Gómez, Laura
Otros Autores: Aragón, Inmaculada
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Dirección de Marketing 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1839
id ir-10726-1839
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spelling ir-10726-18392020-10-20T15:34:11Z Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá Luque De Castro, Paola Ruiz Gómez, Laura Aragón, Inmaculada 658.834 Comportamiento del consumidor Industria cervecera Segmentación del mercado Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Conducta humana El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de una cerveza. Además del color, hay diversas variables que influyen en la decisión de compra de un producto, como la marca, el precio, el empaque, el tipo de comunicación, entre otros. No obstante, el color es una variable relevante para posicionar un producto o para tener comunicación diferenciada que genere recordación de marca. Por tal razón, se busca aislar el color de las demás variables para conocer cómo influye éste en la intención de compra. Resumen. Estado del arte. Marco teórico. Desarrollo de la investigación. Conclusiones. Limitaciones. Recomendaciones. Anexos. Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Maestría 2018-06-20T21:17:43Z 2018-06-20T21:17:43Z 2018 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://hdl.handle.net/10726/1839 MDM00770 / L966i instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 69 páginas application/pdf application/pdf application/pdf Enero - Junio 2018 Maestría en Dirección de Marketing Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
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description El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de una cerveza. Además del color, hay diversas variables que influyen en la decisión de compra de un producto, como la marca, el precio, el empaque, el tipo de comunicación, entre otros. No obstante, el color es una variable relevante para posicionar un producto o para tener comunicación diferenciada que genere recordación de marca. Por tal razón, se busca aislar el color de las demás variables para conocer cómo influye éste en la intención de compra.
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