Conocimiento de la Ley 1480 de 2011 de protección al consumidor por parte del comprador de las tiendas por departamento en el norte de Bogotá

Diariamente los consumidores se están enfrentando a situaciones de vulnerabilidad ante proveedores de bienes de consumo masivo, en donde el desconocimiento de la ley, hace que, para el consumidor, el Estatuto del Consumidor, sea un referente normativo ajeno a su cotidianeidad y sobre el que se cree...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gardeazábal, Luisa Hotz, Wills Trujillo, Carlos
Otros Autores: Herrera Saavedra, Juan Pablo
Formato: Versión aceptada (Accepted Version)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Maestría en Dirección de Marketing 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10726/1584
Descripción
Sumario:Diariamente los consumidores se están enfrentando a situaciones de vulnerabilidad ante proveedores de bienes de consumo masivo, en donde el desconocimiento de la ley, hace que, para el consumidor, el Estatuto del Consumidor, sea un referente normativo ajeno a su cotidianeidad y sobre el que se cree que aplica solo en situaciones extremadamente particulares y aisladas. La posibilidad de cambiar una prenda, reclamar la garantía de un producto o hacer valer lo publicitado en medios, son derechos que los consumidores tienen, pero que día a día son obviados por las empresas y desconocidos por los compradores.